Buscar

Mañana, descenso suave de las temperaturas diurnas

EFE
31/10/2016 - 10:15
Más noticias sobre:

Madrid, 31 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, descenso de las temperaturas diurnas en Galicia y en el interior de la península, y sin grandes cambios en el resto.

Nuboso o con intervalos nubosos en el oeste de Galicia, suroeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, sin descartar precipitaciones por la mañana, en general débiles y dispersas, que en la segunda mitad del día podrían darse también en Andalucía oriental y otros puntos de la meseta.

Intervalos de nubes bajas al principio y final del día en el resto del área mediterránea peninsular y Baleares, con tendencia en general a poco nuboso o despejado en horas centrales.

En Canarias intervalos nubosos en las islas occidentales, con tendencia a despejar, e intervalos de nubes medias en las orientales y no se descarta calima en Canarias orientales.

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubes altas, en el resto del país y probables bancos de niebla o nubes bajas matinales en el interior del nordeste y sureste peninsulares y Málaga, sin descartar brumas o nubes bajas en el resto del área mediterránea oriental.

Viento de componente este en los litorales de Andalucía y del sudeste, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho; flojo en el resto, con predominio de las componentes norte y este en Canarias, y la componente sur en Navarra, litoral gallego occidental, y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso con aumento a nuboso, con lluvias débiles y algunos chubascos en la costa atlántica y predominio de nubes medias y altas, sin descartar algunas lloviznas en el resto.

Temperaturas con cambios ligeros, pero con predominio de los descensos; vientos flojos de dirección variable, con tendencia a ser algo más intensos en el litoral, del este en el del norte y de componente sur en el atlántico.

- ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en la costa, que aumentarán a nuboso, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar algunas lloviznas dispersas, más probables hacia el oeste.

Temperaturas con cambios ligeros, con predominio de los descensos; vientos flojos de dirección variable, algo más intensos del este en el litoral en la primera mitad del día.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con aumento a intervalos de nubes altas y a nuboso al final en el oeste.

Temperaturas en descenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto; viento flojo de dirección variable con predominio del sur en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado aunque con intervalos de nubosidad baja al principio en el sur, donde podrá haber brumas y bancos de niebla matinales; por la tarde aparecerán intervalos de nubes altas en toda la comunidad.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso salvo en el litoral, donde no cambian; viento flojo de componente sur tendiendo a partir del mediodía a oeste flojo en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: al principio nuboso en el suroeste, con nubes medias y altas, y poco nuboso o despejado en el resto, con aumento durante el día de los intervalos nubosos de oeste a este; pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en las comarcas más al oeste.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso; vientos variables, flojos.

- NAVARRA: en el valle del Ebro, de madrugada y parte de la mañana, estará nuboso o con intervalos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubosidad alta por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso; viento flojo con predominio del sur y sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas; pequeña probabilidad de brumas y nieblas matinales en la Ribera.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, ligero en general; vientos variables, flojos.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado en general, con aumento al final del día a intervalos de nubes de tipo medio y alto por el oeste; nieblas y nubosidad de tipo bajo asociada a ellas durante la primera mitad del día en el Valle de Ebro.

Temperaturas con pocos cambios salvo algún descenso local de las mínimas; viento variable flojo o calmas.

- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral, sobre todo en las primeras horas; nieblas matinales en el interior, más duraderas en la depresión central de Lleida, y brumas costeras.

Temperaturas con pocos cambios en general en la mayor parte del territorio; viento variable flojo con predominio del suroeste flojo en el litoral por la tarde.

- EXTREMADURA: nuboso con nubes medias y altas, sin descartar las precipitaciones débiles en las comarcas más occidentales.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso; vientos flojos variables.

- MADRID: intervalos de nubes medias y altas y baja probabilidad de bancos de niebla matinales en los valles del sureste de la Comunidad.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso; vientos flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso al principio, con aumento a intervalos de nubes medias y altas desde el oeste durante la tarde; probables bancos de niebla e intervalos de nubes bajas nocturnas y matinales en La Mancha.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, excepto en el cuadrante sureste con pocos cambios; vientos flojos con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales, sobre todo en el litoral, y aumento de la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste al final del día sin descartar brumas costeras así como algún banco de niebla matinal en el interior.

Temperaturas con pocos cambios en general; viento variable flojo.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos, con tendencia por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas; brumas matinales en el litoral y probables bancos de niebla en el interior.

Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso en el interior; vientos flojos variables.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas; brumas matinales y no se descarta algún banco de niebla.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso; vientos flojos variables con predominio de la componente este y calmas.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, con aumento a nubosos en la mitad occidental, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, más probables cuanto más al oeste; intervalos de nubes bajas matinales y brumas en la costa mediterránea, el extremo oriental y el área del Estrecho, sin descartar bancos de niebla a primeras horas.

Temperaturas con pocos cambios; localmente en descenso en el interior; vientos variables flojos en el interior, y de componente este en el litoral, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho al principio, que disminuirán en general durante el día.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar calima en las islas más orientales.

Temperaturas con pocos cambios; viento del nordeste flojo con brisas en costas.