Medio ambiente

La Comunidad de Madrid ofrecerá información personalizada sobre la calidad del aire

Torrejón de Ardoz, 14 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid trabaja en un proyecto para el desarrollo de una aplicación que ofrecerá información personalizada sobre la calidad del aire de la región.

El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, se ha referido hoy a la aplicación durante la visita en Torrejón de Ardoz de una de las 23 estaciones con las que cuenta la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid,

"La nueva herramienta estará dotada de un sistema de geolocalización que incluso podría ofrecer información personalizada a los usuarios en función del lugar dónde se encuentren", ha señalado el Gobierno regional en una nota.

La aplicación complementaría la información en tiempo real sobre la calidad del aire que los ciudadanos pueden consultar ahora en la página web madrid.org, la red social Twitter o a través del servicio SMS.

Sobre el nivel de contaminación atmosférica en la región, Taboada ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población tras considerar que la calidad del aire es en este momento "aceptable".

"No hemos superado la emisión de nitrógeno en ningún caso por encima de las alertas durante los últimos meses", ha señalado.

Asimismo, el responsable autonómico ha afirmado que la Consejería que preside ha trasladado al Ayuntamiento de la capital, gobernado por Ahora Madrid, su disposición a que exista una "coordinación perfecta" en la materia.

"El hecho de que sean administraciones con colores políticos diferentes no va a significar que en un tema como la calidad del aire nos pongamos de perfil nadie. Vamos a ayudar al Ayuntamiento de Madrid en lo que necesite", ha agregado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin