Buscar

Mañana, nieblas en el interior de la Península y descenso generalizado de las temperaturas

EFE
12/12/2016 - 11:12

Madrid, 12 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nieblas que podrían ser localmente persistentes en el interior de la Península, y temperaturas diurnas en descenso en numerosos puntos de España.

Habrá intervalos nubosos en el oeste de Galicia con probables precipitaciones; nubosidad en las Islas Baleares y en buena parte del litoral mediterráneo peninsular, sin descartar alguna lluvia débil ocasional; y poco nuboso en la mayor parte del resto del país, salvo en zonas de niebla.

Se producirán nieblas en el interior peninsular, sobre todo en ambas mesetas, valles del Tajo y Guadiana y depresiones del nordeste, zonas en las que pueden ser persistentes.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del interior norte peninsular, meseta sur y entorno del litoral mediterráneo; heladas en Pirineos y, con menor probabilidad, en otras zonas altas de la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componente sur en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte al final en el oeste de Galicia, de componente este en las Isla Canarias y litoral sur peninsular y flojo en general en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y de nubes bajas y bancos de niebla en el interior a primeras horas, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde hasta quedar cubierto en el oeste, donde hay probabilidad de lluvias débiles al final. Temperaturas en descenso ligero, con algunas heladas débiles en el sureste. Viento del sur en la costa occidental, aumentando hasta ser ocasionalmente fuerte; en las demás zonas, flojo de componente sur, tendiendo a intensificarse algo a lo largo del día.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas en el oeste. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con algunas heladas débiles en áreas altas. Viento de componente sur flojo en las horas nocturnas y flojo de dirección variable en las horas centrales del día.

CANTABRIA: intervalos nubosos de nubosidad baja y nieblas en el tercio sur durante las horas nocturnas y primeras horas de la mañana, que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso. Heladas débiles en el sur. Viento de componente sur flojo.

PAÍS VASCO: en el interior, nuboso de nubes bajas durante las horas nocturnas y primeras horas de la mañana, cuando son probables las nieblas, que podrían ser localmente persistentes, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto, poco nuboso con temperaturas en descenso, más acusado hacia el sur. Viento de componente sur flojo, arreciando en el litoral por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, pero con nieblas y nubes bajas, que pueden ser localmente persistentes, sobre todo en el norte de la meseta. Temperaturas sin cambios o en descenso, pero condicionadas a las nieblas. Heladas débiles. Vientos del sur o variables, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubosidad baja y probables nieblas en el sur durante las horas nocturnas y primeras horas de la mañana, pudiendo ser localmente persistentes en la Ribera. Temperaturas en descenso, más acusado en la Ribera. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo del sur y sureste con intervalos más intensos en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: poco nuboso, pero con nieblas y nubes bajas, que pueden ser localmente persistentes en la Ribera. Temperaturas en descenso o sin cambios, condicionadas a las nieblas. Heladas en la Ibérica. Vientos del sureste o variables, flojos.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado. En el centro y sur de Huesca y en el valle del Ebro nieblas y nubes bajas, que podrán persistir hasta mediodía o primeras horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios en general excepto en áreas del valle del Ebro donde las máximas bajarán de forma importante. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral. En el interior nieblas matinales, especialmente en la Depresión Central de Lleida y de Tarragona, donde podrán persistir hasta mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso al nordeste; en ascenso en la depresión central de Lleida y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del interior, sobre todo en el Pirineo. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso, pero con nieblas, sobre todo en las vegas del Tajo y del Guadiana. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos de tipo bajo, con brumas y bancos de niebla durante las horas nocturnas y matinales, pudiendo ser localmente persistentes en el sur y las Vegas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: en las zonas de montaña del noreste, predominio de cielo poco nuboso o despejado. En los valles y zonas llanas, nubosos con nubes bajas por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado. Nieblas y brumas nocturnas y matinales, que serán más probables en La Mancha y los valles del Tajo y Guadiana y que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso salvo en el tercio sur, donde suben o no cambian. Heladas débiles en zonas altas del noreste. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos ocasionales de nubes bajas y baja probabilidad de lluvias en el litoral. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso las máximas. Viento variable flojo.

REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios con heladas débiles en zonas altas del noroeste. Vientos variables flojos tendiendo a componente este en el litoral.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con brumas y algún banco de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte tendiendo por la mañana a flojo y en el resto del archipiélago, viento flojo.

ANDALUCÍA: poco nuboso con nubosidad matinal de tipo bajo y brumas en el litoral, tercio occidental, área del Estrecho y Melilla. No se descartan precipitaciones débiles y aisladas en el litoral occidental de Málaga y área del Estrecho. En el Valle del Guadalquivir y litoral atlántico se pueden producir bancos de niebla a primeras horas.

Temperaturas máximas en descenso en el litoral mediterráneo y sin cambios el resto; mínimas sin cambios con heladas débiles en zonas altas orientales. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, variables flojos en el resto y levante flojo en el Estrecho.

CANARIAS: cielo poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes bajas en el oeste y norte de La Palma y El Hierro y en el norte y nordeste del resto de islas occidentales a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento soplará de componente este flojo.