Buscar

Mañana, lluvias en Galicia, Cantábrico, Canarias y Baleares

EFE
20/12/2016 - 11:03

Madrid, 20 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, lluvias en Galicia, Cantábrico, Canarias, norte de Castilla y León y Baleares, donde podrán ser localmente fuertes y persistentes, y estarán acompañadas con viento fuerte, al igual que en Gerona.

Nuboso o cubierto en el norte de Galicia, Cantábrico y en el norte y este de islas Canarias de mas relieve, con lluvias débiles, que también podrían darse, de forma mas dispersa, en el resto de Galicia, norte de Castilla y León, Alto Ebro, norte del Sistema Ibérico, nordeste de Cataluña y Melilla.

Nuboso en el resto del tercio noroeste peninsular, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país y posibles nieblas matinales en el suroeste de Castilla y León y Extremadura.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular estará al principio, entre los 1.000 y 1.300 metros en el Pirineo catalán, y entre los 1.300 y 1.600 metros en el resto, y subirá rápidamente.

Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte peninsular y zona centro y pocos cambios en el resto.

Heladas débiles en zonas altas de la península, más intensas en Pirineos.

Viento de componente oeste en el litoral de Alborán, de Galicia y del Cantábrico, y predominio de la componente norte en el resto del país, que será fuerte en el nordeste de Gerona y Baleares, y con intervalos de fuerte en el entorno de la desembocadura del Ebro.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos ocasionales en el extremo norte, y probables precipitaciones vespertinas en el resto de la mitad norte.

Cota de nieve alrededor de los 1.100 metros al principio, pero subirá por encima de los 1.500 metros a lo largo del día.

Temperaturas con pocos cambios, solo se esperan aumentos en áreas de montaña.

En el interior, viento de componente oeste flojo, en el litoral, flojo con predominio de la componente oeste, con intervalos más intensos en el litoral norte y noroeste.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto con precipitaciones, más intensas y persistentes por la tarde y en la mitad oriental.

Cota de nieve entre los 1.100 y 1.400 metros al principio, que ascenderá hasta situarse por encima de los 2.000 metros.

Temperaturas máximas en aumento en el interior y zonas altas y sin cambios en el resto, y mínimas que permanecen con pocos cambios.

Heladas débiles en cotas altas.

Viento del suroeste flojo, con intervalos más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: predominio de cielo cubierto con precipitaciones, menos intensas en horas centrales cuando se abrirán algunos claros.

Cota de nieve en torno a 1.300 metros que subirá a lo largo del día a más de 2.000 metros.

Temperaturas sin cambios o con ligeros aumentos en las máximas.

Heladas débiles en Cantabria del Ebro y Liébana.

En el litoral, viento del oeste con intervalos de fuerte, que disminuirán y girarán a flojo del sur y suroeste; en el resto, viento flojo de componente oeste que girará a componente sur.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que disminuirá en intensidad y frecuencia a lo largo del día, y serán poco probables al final.

Temperaturas máximas en ligero aumento, y mínimas sin cambios significativos.

Viento flojo de componente oeste, ocasionalmente más intenso en el litoral, que girará a flojo de componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y nordeste, cubierto con precipitaciones débiles; en el este y Sistema central, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles; en el resto nuboso o muy nuboso, con tendencia a intervalos nubosos en el tercio sur por la tarde.

Cota de nieve de los 1.000 a 1.200 metros, y subirá a los 1.800 metros en las horas centrales; probables brumas y nieblas en la meseta.

Temperaturas sin cambios o ligero descenso, con heladas débiles.

Viento del noroeste.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto con lluvias durante la primera mitad del día en el noroeste, en general débiles, sin descartarlas en el resto de la mitad norte, con la cota de nieve alrededor de los 900 metros al principio, que subirá rápidamente.

Temperaturas máximas en aumento, más ligero cuanto más al sureste; mínimas con pocos cambios y heladas débiles en el Pirineo.

En el extremo norte, viento flojo de dirección variable; en el resto, flojo del noroeste, que aumentará en la Ribera durante las horas centrales.

- LA RIOJA: cubierto, con probables precipitaciones débiles, sobre todo en la Rioja Alta y en la primera mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros, que subirá a los 1.800 metros.

Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas; heladas débiles en la Ibérica.

Viento del noroeste, con intervalos de fuertes en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en la Ibérica.

Cota de nieve entre los 1.000 y los 1.200 metros, que subirá progresivamente hasta los 1.600 metros.

Temperaturas sin cambios importantes; heladas en el Pirineo, la Ibérica y puntos del centro de Huesca.

En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto del norte y noroeste flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el nordeste donde se esperan precipitaciones, sobre todo durante la primera mitad del día.

Cota de nieve entre los 1.200 y los 1.400 metros; en el interior bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios, excepto en el nordeste donde subirán; heladas en el Pirineo y en amplias áreas del interior.

En los dos extremos del litoral viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto del oeste flojo en general.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la provincia de Cáceres; probables brumas y nieblas en los Valles de Tajo y del Guadiana.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; y heladas débiles en el Sistema Central. Viento de componente norte, flojo.

- MADRID: en la Sierra, cielo cubierto que disminuirá a nuboso sin descartar precipitaciones débiles; en el resto, nuboso que quedará a lo largo de la mañana en intervalos nubosos.

Cota de nieve entre los 1.000 y 1.200 metros que subirá a unos 1.500 metros.

Temperaturas con pocos cambios; heladas débiles en el área de la sierra.Viento del noroeste flojo con tendencia a variable al final.

- CASTILLA-LA MANCHA: en la zona montañosa del norte, cielo cubierto sin descartar de madrugada precipitaciones débiles localmente moderadas, más probables en Parameras; en el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso.

Cota de nieve entre los 1.000 y 1.200 metros que subirá a unos 1.500 metros.

Temperaturas sin cambios significativos; heladas débiles en el suroeste de Albacete y zonas montañosas del norte y sin descartar localmente en el resto. Viento del noroeste flojo, más intenso en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios importantes.

En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado.Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste.

- BALEARES: en Menorca y Mallorca, nuboso a cubierto con lluvias localmente persistentes; en las Pitiusas, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil.

Temperaturas en descenso y viento del norte moderado a fuerte, con rachas que en Menorca y nordeste de Mallorca pueden alcanzar los 80 o 90 km/h.

- ANDALUCÍA: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo en el litoral Mediterráneo, salvo en el litoral de Málaga donde será del noroeste, de componente oeste en Melilla y área del Estrecho, y de componente norte en el resto, flojo en la mitad occidental.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta por la tarde; en las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto. Lluvias en general débiles en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil en el resto de zonas de estas islas.

Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste.