Medio ambiente

El desconocido sonido grabado en el lugar más profundo del planeta

  • Los científicos vuelcan sus creencias en que podría tratase de una ballena

Hace unos meses, un grupo de científicos registró un extraño sonido a unos 11.000 kilómetros por debajo del nivel del mar, en en la fosa de Las Marianas, el lugar más profundo de la tierra. Tras un análisis detallado, el equipo ha publicado un informe sobre el posible origen de este ruido marítimo. De momento, lo que está claro es que es de origen biológico.

Los científicos vuelcan sus creencias en que podría tratase de un sonido emitido por un tipo de ballena que no habría sido descubierto aún y que vive en las profundidades marinas. Descartan que un barco o una prospección sísmica hayan podido provocar este ruido marino, según recoge la Cadena Ser.

"Tampoco recuerdan a fuentes geológicas como los sonidos de baja frecuencia producidos por los terremotos o roturas de hielo, ni a los producidos por el viento o la lluvia. Creemos que estos complejos sonidos fueron producidos por una fuente biológica", afirman los autores del estudio.

El estudio determina que este mismo sonido también fue registrado en varias ocasiones entre los meses de otoño de 2014 y la primavera de 2015 en la misma zona.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pablo
A Favor
En Contra

¿11.000 kilómetros? Muchos kilómetros son esos. Les sugiero una corrección: 11 kilómetros de profundidad.

Puntuación 3
#1