Medio ambiente

El temporal deja daños en el mobiliario urbano y los paseos marítimos de la provincia de Girona

Girona, 23 ene (EFE).- El temporal marítimo y de lluvia ha dejado daños mobiliario urbano y paseos marítimos de la provincia de Girona, donde se mantiene la alerta del Plan Especial de Emergencias ante la prevención de que las condiciones meteorológicas se alarguen hasta mañana en el Empordà.

Según informa Protección Civil, el riesgo de inundación en el litoral y prelitoral ha mejorado y los caudales de los ríos se mantienen estables con tendencia a disminuir y, aunque elevados, no presentan peligro de desbordamiento ya que no se esperan nuevas precipitaciones abundantes.

La previsión de temporal marítimo continúa hasta mañana con olas que pueden superar los cuatro metros en las comarcas del Alt y Baix Empordà, que pueden producir afectaciones como las que han tenido lugar en poblaciones como Calonge o Torroella de Montgrí o Castell-Platja d'Aro.

La circulación en la carretera C-31 en el término municipal de Ullà también se ha restablecido hoy en ambos sentidos, después de verse interrumpida desde el domingo por inundación.

Por lo que se refiere a la intensidad de la lluvia, destaca el registro de 194,4 litros por metro cuadrado acumulado en Cadaquès, donde la riera arrastró ayer vehículos sin daños personales.

En Calonge, el ayuntamiento calcula que el coste de las tareas de limpieza y reparación llegará a los 50.000 euros, ya que se han producido desperfectos en los servicios de las playas, aunque el montante más elevado corresponderá a retirar la tierra del paseo Josep Mundet de Sant Antoni, donde se acumulan hasta 70 centímetros.

Además, la playa Torre Valentina ha quedado prácticamente cubierta de restos vegetales y basuras arrastradas por el temporal de mar.

En Torroella de Montgrí, en el núcleo de L'Estartit, las afectaciones han sido las habituales cuando se producen este tipo de situaciones meteorológicas sin que se hayan registrado incidencias excepciones.

La localidad de Blanes también ha vuelto a la normalidad con la limpieza de la arena y restos depositados sobre el paseo de mar y otros puntos del municipio como el paseo S'Abanell.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin