Medio ambiente

Al menos 1.500 mapaches mueren tras comer pienso con melamina en China

Alrededor de 1.500 mapaches, criados en granjas para utilizar sus pieles en la fabricación de abrigos, han muerto en China tras consumir pienso con alto contenido en melamina, el químico que causó la muerte de cuatro bebés en el país y un escándalo alimentario sin precedentes.

Los hechos han sido denunciados por un veterinario de la Universidad Agrícola de Shenyang (norte), que realizó la autopsia a alrededor de una decena de mapaches. "Primero hallamos la melamina en el pienso, y después descubrimos que el 25% de las piedras que tenían los animales en los riñones eran de melamina", ha explicado.

Las muertes, según el periódico 'Southern Metropolis Daily', se produjeron durante los dos últimos meses.

Infección mundial

No se trata, en cualquier caso, de la primera vez que se detecta en la cadena de comida para mascotas la melamina, que se utiliza ilegalmente en la industria alimentaria para falsear los valores nutricionales de los productos (al incrementar, aparentemente, el nivel de proteínas) y, a cambio, causa graves problemas renales a quienes la consumen.

De hecho, antes de que saltara a la luz, este otoño, el escándalo de la leche adulterada con melamina, el químico ya había sido titular en Estados Unidos, donde miles de perros y gatos fallecieron tras haber sido alimentados con pienso elaborado en China. La leche con melamina también llegó a afectar a los dos pequeños orangutanes y un cachorro de león de un zoológico cercano a Shanghai.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin