Medio ambiente

López de Uralde: "No puede haber marcha atrás contra el cambio climático"

Madrid, 2 jun (EFE).- El diputado y coportavoz de Equo, Juan Lopez de Uralde, ha dicho hoy que espera que la respuesta global contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "sea contundente y se le frene" tras el anuncio de abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático.

"No puede haber marcha atrás: la lucha contra el cambio climático debe ser irreversible; esperamos que la respuesta global contra Trump sea contundente y le frene. Es urgente que el mundo salga de su actual dependencia de los combustibles fósiles y avance hacia un nuevo modelo energético basado en las energías renovables", ha expuesto el antiguo dirigente de Greenpeace en un comunicado.

Uralde ha destacado que la lucha contra el cambio climático no destruye empleo, y ha argumentado que el presidente del país con mayores emisiones de efecto invernadero per cápita basa su "absurda decisión" en "errores importantes".

En este sentido ha considerado que es una oportunidad para que la UE recupere el liderazgo que tradicionalmente ha venido ejerciendo en la lucha contra el cambio climático.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin