Medio ambiente

Mañana las temperaturas superarán los valores normales

Madrid, 21 ago (EFE).- Mañana, las temperaturas continuarán siendo significativamente altas en áreas del interior de Galicia, de la cuenca del Ebro, la meseta sur, del interior de Andalucía, y en Canarias, con valores que superarán los normales, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet prevé además intervalos de viento fuerte en el Estrecho.

Predominará el cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y área del Estrecho; nubosidad de evolución diurna en la cordillera Cantábrica, Pirineos, sistema ibérico y noreste del sistema Central sin descartarse algún chubasco aislado.

En el resto de la península y Canarias, el cielo estará poco nuboso o con algunas nubes medias y altas, con probables calimas en Canarias y sin descartarse en zonas de la mitad sur peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el noroeste de la península, más acusado en Galicia, y en ascenso en el interior del este peninsular, Baleares y en Canarias; las nocturnas, en ascenso en la mitad norte, localmente notable en el alto Ebro.

Los valores estarán por encima de los normales en el interior norte, zona centro y en Canarias, superándose los 36-38 grados en gran parte de las zonas y los 38-39 en el valle del Guadalquivir.

Soplarán alisios en Canarias; habrá viento de componente sur en el litoral cantábrico que rolará a oeste con posibilidad de algunos intervalos de fuerte por la tarde; predominio del este y sur en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas durante la madrugada en Rías Baixas y oeste de A Coruña, aumentando las nubes medias y altas al final del día quedando nuboso. Se producirán un descenso generalizado de las temperaturas máximas, probablemente notable en la mitad occidental, con la excepción de A Mariña donde es probable que aumenten. Las temperaturas mínimas irán en aumento ligero en Lugo y en descenso ligero o sin cambios en el resto. El viento soplará en general flojo, del sur y suroeste siendo variable en Ourense, tendiendo a componente oeste de forma generalizada y rolando por la tarde a noroeste y norte, algo más intenso en los litorales norte y oeste.

- ASTURIAS: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en las montañas por la tarde, aumentando al final las nubes medias y altas por el oeste, donde quedará nuboso. Las temperaturas mínimas irán en aumento; las máximas en descenso, más acusado en el suroeste y poco significativo en el litoral oriental. En el litoral, el viento soplará del oeste y noroeste, flojo al principio y al final. En el resto, el viento será flojo, al principio de componente sur, rolando a componente norte.

- CANTABRIA: el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes en su mayoría medias y altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en la costa. En el litoral, el viento soplará de componente oeste, mientras en el interior, será flojo variable tendiendo a norte a mediodía.

- PAÍS VASCO: el cielo estará poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en el sur. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que puede ser localmente notable, y las máximas registrarán pocos cambios salvo algún ascenso local en la costa. En el litoral, el viento soplará flojo variable arreciando a componente oeste a mediodía; en el interior, será de componente sur girando por la tarde a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el este, la nubosidad será de evolución, sin descartar chubascos débiles ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso en el sur y en ascenso en el resto, y las máximas en descenso. El viento soplará flojo con predominio de la componente oeste.

- NAVARRA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con algo nubosidad de evolución por la tarde en el sur donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que será notable en la Ribera y las máximas subirán en la Vertiente Cantábrica y cambiarán poco en el resto. El viento soplará del sur y sureste flojo, algo más intenso en la Vertiente Cantábrica, rolando a partir de la tarde a componente norte.

- LA RIOJA: el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas seguirán sin cambios. El vento soplará flojo del sur y sureste girando al norte y noroeste.

- ARAGÓN: el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En el Pirineo y la Ibérica, habrá nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado. El viento soplará variable flojo, predominando la componente este.

- CATALUÑA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo occidental. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ascenso. El viento será variable flojo tendiendo a componente sur con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: el cielo estará despejado o poco nuboso. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará flojo predominando los de componente oeste.

- MADRID: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes altas y, a partir de mediodía, algunas nubes de evolución en la Sierra, sin descartar alguna precipitación débil aislada por la tarde en Somosierra. Las temperaturas seguirán con cambios ligeros o con aumentos locales de las mínimas, más probables en la Sierra. Las temperaturas máximas superarán los 36 grados en el centro y sur de la comunidad y los 34 en las zonas más bajas de la Sierra; las mínimas pueden alcanzar los 24 grados en la capital. el viento soplará flojo variable predominando la componente sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes altas y, a partir de mediodía, de nubes de evolución, más abundante en las zonas de montaña de la mitad oriental, sin descartar alguna precipitación débil aislada en las sierras del Sistema Central o de la Ibérica. No se descartan calimas en el extremo suroeste. Las temperaturas mínimas irán en aumento en el extremo norte y con pocos cambios en el resto; las máximas también irán en aumento en Albacete y sur de Cuenca y con pocos cambios en el resto, y superarán los 38 grados en el valle del Tajo. El viento será flojo del sureste en Albacete y sur de Cuenca y predominando la componente sur en el resto de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior de Castellón. Las temperaturas registrarán pocos cambios, con descensos locales en las mínimas y algunos ascensos en las máximas. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este con brisas en el litoral.

- MURCIA: el cielo estará despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en zonas costeras del Campo de Cartagena. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, salvo un ligero descenso en la Vega del Segura y en el interior del Campo de Cartagena; las máximas irán en ascenso en el interior y no registrarán cambios en el litoral. El viento soplará flojo y variable, con predominio del sureste durante la tarde y régimen de brisas en las costas.

- BALEARES: el cielo estará despejado. Las temperaturas nocturnas tendrán pocos cambios y las diurnas seguirán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, brumas e intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar calima. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos o en ligero descenso; las máximas igualmente sin cambios, salvo en el interior nororiental y en el extremo occidental, donde ascenderán. El viento soplará de componente este en el tercio oriental y el litoral mediterráneo; en el resto, flojo y variable, con predominio de la componente oeste. Habrá levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: el cielo estará poco nuboso a despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal en los litorales norte e intervalos de nubes medias y altas en Gran Canaria y las islas occidentales. Habrá probabilidad de calima. Las temperaturas irán en ligero ascenso, en especial de las mínimas. El viento soplará del nordeste moderado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin