Buscar

PSOE-M pide 100.000 nuevos árboles para luchar contra la polución en Madrid

EFE
19/10/2017 - 14:26
Más noticias sobre:

Madrid, 19 oct (EFE).- Plantar alrededor de 100.000 árboles en zonas degradadas de Madrid que actualmente son escombreras ilegales; esa es la propuesta que el PSOE-M defiende para reducir las emisiones contaminantes y para hacer de la ciudad un espacio "más habitable".

Los socialistas madrileños negociarán con Ahora Madrid para incluir esta propuesta, ya contenida en el Plan A de calidad del aire gracias a una alegación de este grupo, en los presupuestos de 2018 y que de esta forma el plan de reforestación pueda iniciarse el próximo año y esté listo antes de 2020.

La negociación será "fácil" dado que esta reforestación forma parte del plan municipal de luchar contra la contaminación.

El beneficio es doble, ha explicado hoy la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, en declaraciones a los periodistas desde una de estas parcelas degradadas situada en Villaverde.

Por una parte, los árboles que se planten absorberán las partículas contaminantes de NO2 (dióxido de nitrógeno) y por otro se generarán nuevas zonas verdes en zonas de Vallecas o Vicálvaro y en otros lugares que el PSOE-M quiere recopilar en un mapa con terrenos degradados, que albergan escombros y que son tanto de titularidad pública como privada.

El primer paso es elaborar dicho plan y después limpiar las parcelas para después llenarlas de vegetación, ha detallado la edil.

Este plan no es, según la concejal socialista "excesivamente caro", sobre todo en zonas públicas mientras que en las privadas habrá que llegar a acuerdos, pero sí es "enormemente beneficioso" para Madrid.

Los socialistas madrileños han criticado además las sanciones interpuestas por el Ayuntamiento a causa de vertidos ilegales, en 2016 solo se interpusieron tres, censuran.