Medio ambiente

Una compañía de teatro promueve en los colegios la movilidad sostenible

Madrid, 1 nov (EFE).- Varela Producciones, la compañía de teatro de Blanca Marsillac, lanza una iniciativa medioambiental en centros educativos de la Comunidad de Madrid para concienciar a los alumnos sobre la importancia de la movilidad sostenible.

La compañía teatral visitará distintos colegios madrileños a lo largo de noviembre para representar la obra 'El invisible Nikolaus', en la que el personaje principal es un vehículo 100% eléctrico que enseñará a los animales del bosque cómo se puede cuidar el medio ambiente gracias a la conducción sostenible.

El objetivo de esta iniciativa es "mostrar al público todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más sostenible", señala la compañía en una nota de prensa.

Se trata de fomentar en los escolares "los pequeños gestos domésticos, como reducir y reutilizar, que después podrán poner en práctica con sus familias", añade.

La iniciativa se presentará mañana en la Casa de Vacas del Retiro con la asistencia de la actriz y promotora teatral Blanca Marsillac, y se interpretará la obra para 120 escolares.

'El invisible Nikolaus' es un musical sobre movilidad sostenible dirigido al público familiar, al que asistirán más de 1.500 niños durante este mes.

La producción teatral, en la que colabora BMW, cuenta con siete canciones originales y un karaoke en los cuales los personajes de la historia buscan concienciar al público en valores ecológicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin