Medio ambiente

Alerta amarilla mañana por baja temperatura en las zonas Sur, Vegas y Oeste

Madrid, 26 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para mañana la alerta amarilla en las zonas Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid por riesgo de bajas temperaturas que podrían alcanzar los -4 grados centígrados.

El aviso está comprendido entre las 2 de la madrugada y las 9 de la mañana.

Ante esta previsión, Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado a los ayuntamientos y organismos de las zonas afectadas para que tomen "las medidas oportunas de prevención", según ha señalado a Efe un portavoz de este servicio.

Además, desde el 112 han recomendado a los madrileños que "extremen la precaución" si tienen pensado utilizar sus vehículos privados esta madrugada o a lo largo del día de mañana en las áreas citadas.

Los que vayan a hacerlo, deben conducir "de manera suave, sin acelerones ni frenados bruscos" y prestando atención a las zonas que están a la sombra, ya que allí pueden formarse placas de hielo.

El 112 también ha aconsejado a los conductores que lleven el depósito lleno, el teléfono móvil cargado y que a la hora de conducir aumenten la distancia de seguridad y reduzcan la velocidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin