Madrid, 3 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, predominio de tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y ascenso generalizado de las temperaturas diurnas.
En el Cantábrico oriental y alto Ebro se esperan intervalos nubosos, con lluvias débiles por la mañana en puntos del litoral y sin descartarlas en el resto, intervalos nubosos en el este de Baleares, con posibles precipitaciones, algunas nubes en el área del Estrecho y chubascos aislados en el norte de las islas Canarias de más relieve.
Se formarán algunas nieblas matinales, que podrían ir acompañadas de cencellada, en el entorno del alto Duero, alto Ebro y con menor probabilidad en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico.
Subirán las temperaturas diurnas en todas las regiones, salvo en Canarias, y el ascenso será localmente notable en Pirineos y medio Ebro, mientras las nocturnas se mantendrán con pocos cambios, con heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en Pirineos, puntos del Sistema Ibérico y Cordillera Cantábrica.
Soplará viento fuerte de levante en el Estrecho, de componente norte en el bajo Ebro y Pirineos, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, alisios en Canarias y flojo de componentes norte y este en el resto del país, algo más intenso en litorales.
Predicción por comunidades autónomas:
- GALICIA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en Lugo, principalmente en la primera mitad del día, donde se esperan brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios o ligeros ascensos locales, máximas en ligero aumento, algo más acusado en el noreste, y heladas débiles en el interior, de mayor intensidad en Ourense, donde pueden ser localmente fuertes. Viento de componente este, más flojo cuanto más al sur.
- ASTURIAS: nuboso al principio del día de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales, y tendencia a cielo despejado por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada en el extremo oriental. Temperaturas máximas en aumento, mínimas en descenso, salvo en el litoral, donde permanecerán con pocos cambios, y heladas en zonas altas, localmente fuertes. Vientos flojos de dirección variable, con cierto predominio de la dirección suroeste de madrugada y de la componente este en la segunda mitad del día.
- CANTABRIA: cielos nubosos, con apertura de claros a lo largo del día, sin descartar bancos de niebla en zonas altas y alguna precipitación débil durante primera mitad del día en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en ligero ascenso y heladas débiles en el interior. Vientos del oeste, que girarán a este y nordeste, flojo en el interior.
- PAÍS VASCO: cielos nubosos en general, con apertura de claros por la tarde y que pueden permanecer nubosos a lo largo del día en zonas altas, sin descartar alguna precipitación débil durante la mañana en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable en el este de Guipúzcoa, máximas en aumento y heladas débiles en Álava. Vientos del oeste, que girarán a nordeste y serán flojos en el interior.
- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas en el noreste, poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes bajas o nieblas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, máximas en ascenso y heladas generalizadas. Vientos del noreste, flojos.
- NAVARRA: intervalos nubosos en el oeste y tercio norte y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en aumento, que puede ser notable en el norte, máximas en aumento y heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos del norte y noroeste, que serán más intensos en el sur de la Ribera del Ebro.
- LA RIOJA: nuboso de nubes bajas y apertura de claros en las horas centrales del día en la Rioja Baja por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, y heladas en la Ibérica y Rioja Alta. Vientos flojos del norte y noroeste, más intensos en la Ribera Baja.
- ARAGÓN: intervalos de nubes bajas en el Pirineo y en la mitad sur, con brumas matinales, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ascenso y heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo del noroeste en el valle del Ebro, con intervalos de moderado, y flojo de dirección variable en el resto.
- CATALUÑA: poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas en el Pirineo occidental, más abundantes en el valle de Arán. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso, sobre todo en el Pirineo, y heladas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo. Viento moderado del noroeste en el extremo noreste de Girona y sur de Tarragona, flojo en el sur y flojo a moderado de componente oeste en el resto.
- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ascenso y heladas débiles generalizadas. Vientos del noreste, flojos.
- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en la sierra, donde habrá intervalos de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla en zonas altas a primeras horas. Temperaturas en aumento en la sierra y con pocos cambios o con aumentos locales de las máximas en el resto de la comunidad y heladas débiles generalizadas, más intensas en el área de la sierra. Vientos flojos del nordeste.
- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el Sistema Central y en la Ibérica, donde se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar algún banco de niebla en zonas altas a primeras horas. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara y con pocos cambios en el resto, máximas con pocos cambios en Albacete y en aumento en el resto, más acusado en las Parameras de Molina y en las Serranías, y heladas generalizadas, localmente fuertes en las Parameras de Molina y zonas altas de las serranías y débiles en Toledo y Ciudad Real. Vientos flojos del norte y nordeste, salvo en Albacete, donde serán flojos de dirección variable.
- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el interior norte de Castellón, donde subirán, y heladas en gran parte del interior, sobre todo en zonas altas. Viento flojo de dirección variable, con noroeste flojo a moderado en el interior norte de Castellón.
- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, con heladas en el interior. Vientos de componente norte, con tendencia a soplar flojos de dirección variable durante el día.
- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y en el noreste de Mallorca, sin descartar alguna precipitación ocasional y aislada y con tendencia a poco nuboso a partir de la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, diurnas en ligero ascenso y heladas débiles. Viento de componente norte, en general flojos.
- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y litoral atlántico, mínimas en ascenso en el área del Estrecho y montañas orientales y con pocos cambios en el resto y heladas débiles en el interior oriental y en cotas altas de las demás zonas. Vientos del nordeste en el interior, de componente este en el litoral y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.
- CANARIAS: predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, intervalos de nubes altas en el resto, con tendencia a poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, con algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, o ligero ascenso de las máximas en las islas más orientales. Viento del nordeste, que girará a componente este en medianías y zonas altas, así como en las islas orientales.
Relacionados
- Mañana, cielo despejado y temperaturas máximas cerca de los 20 grados
- Mañana, cielo despejado y temperaturas sin cambios en toda la geografía
- Mañana, cielo despejado y temperaturas sin grandes cambios
- Mañana, cielo despejado y posible aumento ligero de las temperaturas mínimas
- Mañana, cielo despejado y aumento de las temperaturas máximas