Medio ambiente

Lisboa acogerá cumbre de interconexiones con Rajoy, Macron, Costa y Juncker

París, 12 dic (EFE).- El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, organizará en el primer semestre de 2018 en Lisboa una cumbre sobre interconexiones energéticas en la que participará junto a su homólogo español, Mariano Rajoy; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

La decisión de celebrar esta reunión se oficializó en la cumbre sobre el cambio climático que organizó hoy en París Macron y a la que asistieron varias decenas de líderes internacionales, entre ellos Rajoy y Costa.

En declaraciones a los periodistas al término de esta cumbre, Rajoy confirmó que será en el primer semestre de 2018 cuando Costa convocará al resto de protagonistas de esa cita en Lisboa para analizar las interconexiones energéticas.

El propio Costa, en su intervención de hoy en la capital francesa, concretó que la intención inicial es que ese intercambio de opiniones sobre las interconexiones se pueda desarrollar en febrero.

La cumbre de Lisboa será continuación de la que protagonizaron en Madrid el 4 de marzo de 2015 Rajoy, Juncker y los entonces presidentes de Francia y primer ministro de Portugal, François Hollande, y Pedro Passos Coelho, respectivamente.

Rajoy explicó hoy que en Lisboa se analizará cómo seguir mejorando las interconexiones entre España, Portugal y Francia y con el respaldo de la Unión Europea.

El Gobierno español recalca que esas interconexiones entre los tres países permitirán aumentar su contribución a la seguridad energética y cumplir con los objetivos de la UE en materia de energías renovables y de reducción de los gases de efecto invernadero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin