Medio ambiente

Mañana predominará el tiempo estable y las temperaturas suaves

Madrid, 22 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, tiempo estable en general, temperaturas suaves y con pocos cambios, heladas en el interior de la península y vientos fuertes en el noreste de Girona y Menorca.

Estará nuboso en el Cantábrico oriental y alto Ebro, con posibles lluvias débiles en la primera mitad del día, así como en el litoral y prelitoral sureste peninsular y el Estrecho, estará poco nuboso o despejado en el resto de la península, con intervalos de nubes en la Meseta sur, que se disiparán por la tarde, y se formarán nieblas en la Meseta norte, alto Ebro y depresiones del noreste.

Bajarán las temperaturas diurnas en la mitad sur de la península, sobre todo en la zona suroriental, y se mantendrán en las demás zonas, con heladas débiles en puntos de la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos.

Predominarán los vientos de componente norte en el noreste de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca, de componentes norte y este en el litoral noroeste peninsular, de componente este en Canarias y de levante en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla dispersos matinales y nocturnos. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto, máximas sin cambios en el noroeste y extremo norte y en descenso en el reto y heladas débiles y dispersas en el sureste. Viento del este y nordeste flojo, más intensos en el litoral.

- ASTURIAS: nuboso en el litoral hasta el mediodía, donde no se descarta alguna precipitación débil, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas el resto del día y en el resto de las zonas y brumas en el interior, que podrían ir acompañadas de bancos de niebla, matinales y nocturnas. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y Picos y sin cambios o en ascenso en el resto, con heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo de dirección variable, con tendencia por la tarde a soplar de componente este en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso, con lluvias débiles y aisladas durante la primera mitad del día y sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso en la Cantabria del Ebro y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este en el litoral por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso, con lluvias débiles y aisladas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este en el litoral por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el este, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1.600 metros, y poco nuboso en el resto, con brumas y nieblas o nubes bajas matinales en la meseta, localmente persistentes, y tendencia a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas de montaña y en ligero ascenso en el resto y máximas en descenso ligero, más acusado en las zonas de montaña, con heladas débiles generalizadas. Vientos del noreste, flojos en general.

- NAVARRA: intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la vertiente cantábrica y que se alcanzarán al final del día, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, más intenso en el noroeste en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja alta y con tendencia a poco nuboso, con la cota de nieve sobre 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero, máximas sin cambios y heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo e Ibérica, con apertura de claros por la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto, con brumas y nieblas matinales en las depresiones, localmente persistentes en el sur de Huesca. Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso y heladas débiles en el Pirineo, Ibérica y puntos del sur de Huesca. Viento flojo de dirección variable, del noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso en la cara norte del Pirineo, con apertura de claros por la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto, con brumas y nieblas matinales en las depresiones, localmente persistentes en la de Lleida. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en el Pirineo y puntos de la depresión central. Viento moderado del noroeste en el nordeste de Girona y sur de Tarragona y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, sin descartar nieblas o nubes bajas matinales en los valles. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso y posibles heladas débiles en el norte. Vientos flojos del este y noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de intervalos de nubes bajas durante gran parte del día, aunque por la tarde se abrirán claros, poco nuboso o despejado en las zonas altas de la sierra y posibles brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en la sierra y en ligero ascenso en el resto, más acusado en el sureste, máximas en descenso, salvo en el sureste, donde no varían, y heladas débiles en zonas altas de la sierra de Guadarrama. Viento flojo del noreste y de componente este por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas en Guadalajara y extremo este y poco nuboso o despejado en el resto, con más nubosidad baja en la mitad este y sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en general sin cambios importantes, salvo en la Alcarria, donde ascienden, y en Albacete, donde pueden descender ligeramente, máximas en descenso en general, notable en Cuenca y Albacete, y heladas débiles en Parameras de Molina, Serranía de Cuenca, zonas de La Mancha y sureste. Viento flojo de componente norte, que rolará por la tarde a componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso, con probables precipitaciones débiles en Alicante, y menos nuboso en el litoral de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Viento variable flojo.

- MURCIA: intervalos nubosos, más abundantes en el Campo de Cartagena, donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el interior. Vientos flojos de dirección variable.

- BALEARES: intervalos nubosos, con tendencia a partir del mediodía a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con algún intervalo de fuerte en Menorca, de menor intensidad por la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas en el tercio oriental y litoral mediterráneo, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el extremo oriental, y brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en el interior oriental, con heladas débiles en las sierras orientales. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este, más intenso en el litoral.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a este flojo a moderado en general.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin