Buscar

Los Reyes llegan con lluvia y frío

EFE
3/01/2018 - 12:57
Más noticias sobre:

Madrid, 3 ene (EFE).- La entrada de un frente atlántico desde Galicia y Portugal provocará un cambio "radical y generalizado" del tiempo desde mañana, con lluvias que acompañarán el viernes la llegada de los Reyes de Oriente a la Península salvo en la zona mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La portavoz de la Aemet, Delia Gutiérrez, ha explicado a EFE que el anticiclón de los últimos días, que ha dejado temperaturas "anormalmente altas" para la época del año, se retirará a última hora del jueves dejando paso a un frente atlántico, que irá acompañado de una masa de aire frío.

El frente atlántico entrará desde Galicia y Portugal y recorrerá de oeste a este llegando de forma progresiva el viernes a toda la Península salvo la zona mediterránea y Canarias donde el tiempo será más estable.

La entrada de este frente atlántico es "normal para esta época" y se irá fortaleciendo con el paso de las horas recorriendo el centro y los dos tercios de la Península sobre todo en la tarde del viernes.

De ahí que las cabalgatas de los Reyes estarán acompañadas de un "tiempo desapacible, frío, precipitaciones y viento que se espera que no sean muy importantes pero sí generalizados".

Gutiérrez ha explicado que habrá que estar atentos a los avisos por los fenómenos que se puedan producir.

Según la Aemet, en Canarias y en el área mediterránea, el cielo estará el viernes poco nuboso o habrá intervalos de nubes al final del día.

Con la bajada de temperaturas, se producirán heladas al final de día en zonas de montaña de la Península y la cota de nieve bajará entre los 700 y 900 metros en zonas del tercio noroeste y algo más altas en el resto.

Contenido patrocinado

Otras noticias