Medio ambiente

El PP solicita nuevamente una comisión de investigación sobre Bicimad

Madrid, 18 ene (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que su grupo va a volver a solicitar la creación de una comisión de investigación sobre la compra de Bicimad y ha acusado a la delegada de Movilidad, Inés de Sabanés, de no dar hoy explicaciones a los madrileños.

En declaraciones a Efe, Martínez-Almeida se ha referido así a la rueda de prensa posterior de la Junta de Gobierno, en la que, en su opinión, Sabanés no ha dicho "absolutamente nada" sobre la información publicada por el diario ABC sobre la compra de Bicimad "sin informes oficiales que avalaran las cuentas y ocultando la supuesta auditoría que validaba la cifra", incluso con un informe firmado por el "director financiero" de la EMT en septiembre de 2016, fecha en la que ese cargo "no existía", según el periódico.

El portavoz del PP ha sostenido que Sabanés ha hurtado a los madrileños explicaciones, al argumentar que este es un asunto que se debe dilucidar en el seno del consejo de administración de la EMT.

Tras resaltar que Sabanés no ha desmentido ni un solo punto de la información del diario ABC, Martínez-Almeida ha anunciado que su grupo presentará la querella contra Sabanés y gerente de la EMT, Álvaro Fernández Herendia, el próximo lunes y que lo hará por presuntos delitos malversación de caudales públicos, prevaricación y encubrimiento.

No obstante, ha aseverado que la responsabilidad política va más allá, ya que la decisión final sobre la compra de Bicimad se tomó por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y la propia alcaldesa, Manuela Carmena.

En este sentido, el PP ha registrado una solicitud de comparecencia de Carmena en próximo pleno municipal, para exigir que la alcaldesa dé explicaciones inmediatas y explique a los madrileños lo que ha pasado".

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ya rechazado el pasado 29 de noviembre, con el voto en contra de Ahora Madrid y el PSOE, la solicitud del PP de crear de una comisión de investigación para investigar posibles sobrecostes en la municipalización del servicio de alquiler de bicicletas.

En aquella ocasión, el PSOE animó al PP a llevar el caso a la Fiscalía y avanzó que si los tribunales encontraban base para investigar, los populares contarían con el voto de los socialistas para crear una comisión de investigación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin