Medio ambiente

El Foro de Empresas de Madrid incorpora a universidades y escuelas de negocios

Madrid, 2 feb (EFE).- El Foro de Empresas de Madrid, integrado por el Ayuntamiento y por 27 grandes empresas de la capital, empieza una nueva etapa en la que incorporará a las universidades, escuelas de negocio y pequeñas y medianas empresas, y reducirá además el número de proyectos en los que trabaja.

Así lo recoge el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado tras la celebración de una reunión que ha estado presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, y a la que han asistido representantes de las 27 compañías que lo integran, además de Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, y responsables de áreas y distritos municipales.

"Somos conscientes de lo fundamental que es la relación con el tejido empresarial. De ahí la importancia de este Foro en el que el Ayuntamiento os quiere ofrecer el marco para favorecer la transversalidad en las acciones entre vosotros y nosotros", ha dicho la alcaldesa.

A partir de ahora, se trabajará con la intención de generar impactos tangibles en la ciudad sobre tres ejes estratégicos: Madrid Ciudad Saludable, Innovación y Sostenibilidad, y Promoción Internacional.

En la hoja de ruta establecida hoy se han incluido 19 iniciativas distribuidas en esos tres ejes, más otras seis englobadas bajo el epígrafe de "Comunicación". Son menos proyectos -el pasado año se llevaron a cabo 34- pero de mayor calado en la ciudad.

"El Foro vive un punto de inflexión, fruto de la experiencia de estos años. Por eso esta plataforma, que involucra a los sectores público y privado, va a incorporar ahora las dimensiones universitaria, de escuelas de negocios y de la pequeña y mediana empresa. Además queremos concentrar su actividad en un menor número de proyectos pero con mayor incidencia en la ciudad", ha justificado Luis Cueto.

El primero de los bloques, relativo a los cuidados, incluirá la celebración en el último trimestre del año del Foro Internacional sobre la Soledad, la Salud y los Cuidados, con un presupuesto estimado de 100.000 euros, además de un programa expositivo sobre las soledades urbanas al que se destinarán 250.000 euros.

Otra iniciativa, con 270.000 euros de presupuesto, es el programa Cardiomad que busca crear por toda la ciudad una red DEA (desfibrilación externa automática) fija o móvil.

En el bloque de innovación y sostenibilidad, la tercera edición de StartUp Madrid10 seleccionará 10 proyectos, se trabajará en la promoción de las PYMES madrileñas y en el proyecto Big Data Centralidades Periféricas que busca desarrollar métodos innovadores de análisis urbano.

A nivel internacional, el foro buscará reforzar el atractivo de la imagen interna y externa de la ciudad e incrementar su influencia, para lo que se ha desarrollado el Plan Estratégico de la Marca Madrid, en el que las empresas del Foro pueden desarrollar un papel importante como embajadoras.

Además se va a celebrar una jornada para atraer inversores y agentes de promoción económica y tecnológica iberoamericanos a Madrid y se organizará una International Welcome Party con motivo de la celebración de las ferias internacionales más importantes de IFEMA para mostrar a Madrid como capital internacional sectorial en esos días.

El Foro de Empresas por Madrid está integrado por las siguientes compañías: Acciona, Banco Santander, Bankia, BBVA, Callao City Lights, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Clear Channel, EDF Fenice, El Corte Inglés, Endesa, Ferrovial, Grupo Villar Mir/OHL, IFEMA, Ingesport, JC Decaux, Mahou San Miguel, Mutua Madrileña, Philips, Posterscope, Iberia, S.A, Reale, Repsol, Sacyr Valoriza, Sanitas, Siemens, Simon y Telefónica.

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