Medio ambiente

La nieve corta una carretera en la Comunidad Valenciana y afecta a otras 50

Valencia, 4 feb (EFE).- La nieve mantiene cortada la circulación en la carretera CV-797, entre el caso urbano de Alcoy y La Font Roja, en la provincia de Alicante, y obliga a circular con precaución una cincuentena de vías de la Comunidad Valenciana.

Esta autonomía mantiene para hoy la alerta naranja por riesgo importante de nevadas en el interior de la provincia de Castellón y en el interior norte de Valencia, y la alerta amarilla por riesgo de nevadas en el interior sur de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta 15 centímetros en el interior de Castellón e interior norte de Valencia, a partir de una cota de entre 800 y 1.000 metros, mientras que para el interior sur de Valencia prevé una acumulación de 4 centímetros en 24 horas.

Según el Centro de Gestión y Seguridad viaria (Cegesev) de la Conselleria de Obras Públicas, está abierta aunque se circula con precaución en la A-23 entre Víver (Castellón) y el límite de la provincia, mientras que el hielo obliga a circular con precaución en la A-3, entre Requena y el límite de la provincia de Valencia.

También se circula con precaución por hielo en la N-232, en Morella; en la N-234, en Barracas; en la N-330 de Utiel a Buñol y en la salida de esta vía desde Utiel; en la N-420 y N-420a, en Castellfabib; en la N-III de Caudete de las Fuentes a Buñol y en la N-IIIa, de Caudete a Villargodo del Cabriel.

Además, están abiertas con precaución la N-322 de Los Isidros a Requena y la N-330 desde Cofrentes hasta El Pontón.

También se circula con cadenas en una docena de carreteras autonómicas y provinciales del interior de Castellón y en un par del interior de la provincia de Valencia, y se circula con precaución en más de una veintena de carreteras autonómicas y provinciales de las provincias de Valencia y Alicante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin