Medio ambiente

La Generalitat pide restringir al máximo los desplazamientos y llevar cadenas

Barcelona, 27 feb (EFE).- La Generalitat ha pedido a los conductores que, en la medida de lo posible, restrinjan al máximo los desplazamientos y, en caso de tener que circular, lleven cadenas en el maletero por si es necesario usarlas ante la previsión de que a partir de esta tarde y noche la nieve dificulte la circulación.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el temporal de nieve dificulta hacia las 11.30 horas la circulación en seis tramos de vías en Cataluña, si bien sólo una está cortada, la GIV-5201, de Viladrau a Sant Marçal del Montseny, en Girona.

Además, también es obligatorio es uso de cadenas en la BV-5114, entre Campins y el Montseny, en Barcelona, mientras hay nieve o hielo en la calzada, y por lo tanto se debe extremar la precaución, en cuatro vías gerundenses: la GI-543, de Viladrau a Arbucies, la GI-550, en Santa Coloma de Farners, la GI-552, en Arbúcies, y la GIV-5411, de Sant Hilari de Sacalm a Coll de Revell.

Ante la previsión meteorológica, que apunta que podría nevar en cotas bajas a partir de esta tarde y noche, el SCT ha pedido evitar hacer desplazamientos innecesarios y, en caso de tener que circular, llevar en el vehículo el equipamiento de invierno, como cadenas, guantes, ropa de abrigo y el depósito lleno de gasolina.

La nieve caída estas últimas horas ha provocado el cierre de 12 escuelas en las comarcas de Girona, ha dejado sin clase a 2.616 en toda Cataluña y ha provocado afectaciones en 63 rutas de transporte escolar catalanas que han afectado a 1.692 alumnos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin