Medio ambiente

El Ayuntamiento traslada a Fomento su preocupación por el plan urbanístico de Barajas

Madrid, 23 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha trasladado al Ministerio de Fomento su "preocupación" ante la presentación del Plan Inmobiliario del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha reclamado además al ministro Iñigo de la Serna "una reunión" que de momento no se ha concretado.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha respondido hoy en la comisión del ramo que "por supuesto" que el Gobierno municipal ha transmitido esa preocupación por el plan cuando la socialista Mercedes González le ha afeado que no haya hecho "nada" contra este proyecto de gran "envergadura".

El Ministerio de Fomento ha presentado un proyecto para intervenir sobre 920 hectáreas de suelos potenciales, con una previsión de 2,7 millones de metros cuadrados edificables y 140 hectáreas de espacios verdes, que contempla una inversión público-privada de 2.997 millones de euros en un plazo de 40 años.

El plan potenciará la actividad logística, de carga y aeronáutica, y creará nuevas áreas de servicio a pasajeros, actividad hotelera, de oficinas y de negocio, según explicó a finales de abril el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin