Buscar

Hoy, altas temperaturas en el litoral valenciano y chubascos en el norte

EFE
16/07/2018 - 9:51

Madrid, 16 jul (EFE).- La Agencia Española de Meteorología prevé para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el Cantábrico oriental y Cataluña, y la llegada del calor en el litoral de la Comunidad Valenciana con temperaturas significativamente altas.

En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que irán acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Cataluña. Es probable que sean localmente fuertes y con granizo, tendiendo a remitir al final del día.

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Temperaturas diurnas en aumento en el litoral de Levante y en el suroeste peninsular, y en descenso en el interior del tercio este. El descenso será localmente notable en Aragón y Cataluña.

Predicción por comunidades:

GALICIA: Nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en la mitad sur por la tarde. Lluvias y chubascos, en general débiles, en A Coruña y tercio norte de Lugo, sin descartarse que se den de forma puntual en el resto de la comunidad. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con descensos ligeros en el sur de Lugo y Ourense; máximas en ligero aumento en el sur de Lugo y Ourense y con cambios ligeros en el resto. En el litoral, viento del noroeste flojo, girando en la costa norte a oeste y suroeste por la mañana, con intervalos de mayor intensidad, y girando de nuevo al final del día a norte y noroeste flojo. En el interior, viento flojo variable tendiendo por la tarde a noroeste y norte.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso con lluvias y chubascos, en general débiles, más intensos en el este. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste, y sin cambios en el resto; máximas en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto. Viento flojo de oeste y noroeste; más intenso en el litoral, con intervalos de viento fuerte en el litoral este.

CANTABRIA: Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con más claros en el extremo sur, y disminuyendo la nubosidad a lo largo de la tarde. Lluvias y chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas y granizo y ser localmente fuertes de madrugada en el extremo oriental, remitiendo al final de la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. En el litoral, vientos del oeste y noroeste. En el interior, vientos flojos del norte y noroeste.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con más claros en el extremo sur, y disminuyendo la nubosidad a lo largo de la tarde. Lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas y granizo y ser localmente fuertes de madrugada, remitiendo al final de la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. En el litoral, vientos del oeste y noroeste. En el interior, vientos flojos del norte y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o intervalos nubosos, en el extremo nordeste chubascos que pueden ir con tormenta, sin descartarlos en el resto del norte y mitad este, tendiendo por la tarde a disminuir o desaparecer la posibilidad de precipitaciones, persistirán más en el norte. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla a primeras horas de la mañana, más probables en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso en la mitad este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del oeste girando al norte y noreste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Cielos nubosos en el norte y con intervalos nubosos en el sur, con nubes de evolución en las horas centrales y disminuyendo la nubosidad en todas las zonas al final de la tarde. No se descarta alguna bruma matinal en zonas altas. Chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más probables, intensas y frecuentes en la mitad norte y con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica de madrugada. Las precipitaciones remitirán durante la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que podría ser notable. Vientos flojos del noroeste, más intensos en las horas centrales.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de chubascos que pueden ir con tormenta, irán remitiendo al final de la tarde, serán más seguros en la Rioja Alta. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos del noroeste o norte.

ARAGÓN: En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con chubascos sin descartar alguna tormenta. En el resto, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña donde no se descarta algún chubasco con tormenta aislado, menos probables cuanto más al sur. Temperaturas en descenso, de forma notable en las máximas. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

CATALUÑA: Por la mañana, cielo nuboso. En Barcelona, Girona y mitad norte de Lleida, chubascos y tormentas que serán localmente fuertes. En el resto probables chubascos dispersos y tormentas ocasionales, menos probables cuanto más al sur. Por la tarde las lluvias remitirán y se abrirán claros excepto en el Pirineo occidental donde continuará nuboso y con lluvias débiles que remitirán al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en Pirineos. Máximas en descenso, localmente notable, excepto en la mitad sur del litoral donde las temperaturas no cambiarán. En el extremo nordeste y tercio sur, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte; y en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales, más abundantes en el suroeste. No se descartan brumas y algún banco de niebla a primera hora de la mañana. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en la Sierra a primeras horas y de nubes de evolución. No se descarta algún chubasco disperso en la Sierra norte de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en el extremo norte, en aumento en el suroeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos de oeste y noroeste.

CASTILLA - LA MANCHA: Predominio de cielos despejados, salvo algunos intervalos nubosos durante la madrugada y de nubes de evolución en el nordeste, que también se darán en el entorno de la sierra de San Vicente. No se descarta algún chubasco tormentoso de madrugada en Guadalajara, algo más probable en Parameras de Molina. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo ligeros descensos locales. Temperaturas máximas en aumento en zonas altas del extremo oeste, en descenso en las provincias orientales y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos de oeste y noroeste, siendo algo más intensos en las horas centrales en las provincias orientales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el interior y en ascenso en el litoral. Viento de componente oeste flojo a moderado, con brisas en el litoral por la tarde.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso en la mitad occidental, sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en cotas altas, girando a suroeste durante la tarde y disminuyendo.

ISLAS BALEARES: Cubierto predominando las nubes medias y altas, con algún chubasco ocasional acompañado de barro, en Menorca y norte de Mallorca por la mañana serán más probables, intensos y acompañados de tormenta, tendiendo a cielo despejado por la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Viento de componente oeste, con algún intervalo de fuerte por la mañana.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el extremo occidental y área del Estrecho. Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y el tercio oriental; en el resto se esperan mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo a primeras horas, disminuyendo durante el día hasta flojos. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. En cumbres centrales de Tenerife, viento del oeste con intervalos de fuerte disminuyendo a lo largo del día.

Contenido patrocinado

Otras noticias