Buscar

Ecologistas en Acción pide a los ciudadanos no ir a los circos que usen animales

Efe
25/12/2008 - 19:46

Ecologistas en Acción ha manifestado su rechazo a los circos que emplean animales en sus espectáculos y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a éstos. Según esta ONG, estos espectáculos "están llenos de características anormales, como las ideas y venidas, y las automutilaciones".

Esta organización ha recordado que en Navidades aparecen los circos en las ciudades y, si bien estos son espectáculos culturales para el entretenimiento u ocio, deberían ser "compatibles con el respeto hacia otros seres vivos y sus derechos".

Para esta ONG ecologista, el comportamiento de los animales en cautividad que participan en estos espectáculos "está lleno de características anormales, como las idas y venidas, y automutilaciones", como "golpearse la cabeza, balanceos o morder los barrotes de las jaulas".

Ecologistas en Acción ha lamentado, además, que en la actualidad España, a diferencia de otros países, carezca de legislación específica que regule las condiciones de vida de los animales en los circos.

En este sentido, ha informado de que cada vez son más los países que prohíben este tipo de circos: como Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia, Dinamarca, o ciudades como Río de Janeiro (Brasil).


Comentarios 0