Medio ambiente

Nueve provincias en alerta amarilla por temperaturas y fenómenos costeros

Madrid, 24 sep (EFE).- Nueve provincias de cinco comunidades autónomas están hoy en alerta por aviso amarillo por altas temperaturas, sobre todo en Andalucía y Extremadura, y fenómenos costeros, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla están en aviso amarillo por temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados en la campiña gaditana, cordobesa y sevillana, Andévalo, Condado, litoral de Huelva, Morena y Valle del Guadalquivir.

En Extremadura, Badajoz está también en aviso amarillo por temperaturas de 38 grados que se alcanzarán en la Vega del Guadiana.

En Canarias, Fuerteventura y Gran Canaria tienen también aviso amarillo por temperaturas de 34 grados que afectarán principalmente a zonas de medianías e interior orientadas al sur.

En Cataluña, Girona está en aviso amarillo por fenómenos costeros en Ampurdán, con viento norte e intervalos de fuerza 7.

En Galicia, A Coruña también está en aviso amarillo por fenómenos costeros en el noroeste y oeste por viento de este y noreste de fuerza 7.

La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin