Medio ambiente

El Gobierno regional destina un millón a ayudas para construir o mejorar puntos limpios

Madrid, 25 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy, durante la reunión del Consejo de Gobierno, una partida de 950.000 euros para ayudar a los ayuntamientos a construir o equipar los centros de recogida selectiva de residuos valorizables y especiales (puntos limpios).

Podrán acceder a las ayudas todos los ayuntamientos o mancomunidades, que deberán presentar sus proyectos a la Comunidad, y las ayudas se fijarán en función del tipo de instalaciones y de contenedores con los que cuenten, con una cuantía máxima de 200.000 euros por proyecto y ayuntamiento.

Se trata de unas ayudas que fueron suspendidas durante la crisis, y que la Comunidad ha querido recuperar para que, tras el tiempo transcurrido desde las últimas convocatorias, los municipios puedan modernizar y adaptar sus puntos limpios a las modificaciones que ha vivido en este periodo la normativa del sector.

La Comunidad de Madrid considera la recuperación y posterior reutilización y reciclaje de los residuos como una opción prioritaria en la gestión de los residuos domésticos; de hecho, la Ley 5/2003 establece la necesidad de que las localidades con más de mil habitantes dispongan de un punto limpio municipal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin