Medio ambiente

Mañana predominará el tiempo estable con temperaturas al alza

Madrid, 27 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo poco nuboso o despejado sin precipitaciones en la mayor parte del país, temperaturas en aumento generalizado y viento fuerte de levante en el Estrecho.

Predominará el tiempo estable en casi todas las regiones, salvo algunas nubes bajas en el litoral gallego y cantábrico occidental, extremo sureste peninsular y litoral de Alborán, sin descartar alguna lluvia débil al principio del día en estas zonas y a última hora en el litoral norte de Galicia.

También podría haber algo de nubosidad de evolución diurna en el interior oeste de la Península, con algún chubasco o tormenta aislados por la tarde en el noroeste.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el centro y tercio oriental peninsulares, bajarán en el área cantábrica, norte de Galicia y Canarias y alcanzarán valores por encima de los habituales para la época del año en Galicia, meseta norte y noreste peninsular.

Soplará viento de levante en Alborán, con intensidad fuerte a primeras horas en el Estrecho, aunque tenderá a amainar, alisios en Canarias, de componente norte en el alto Ebro, litoral gallego y Ampurdán y flojo de dirección variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso en el noroeste y zona litoral, con probables brumas y bancos de niebla matinales, tendencia a disminuir la nubosidad en el litoral sur por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral norte, y poco nuboso o despejado en el resto, con aumento de la nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco y tormenta aislado en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios en el sureste y en descenso en el resto, localmente notable en A Mariña. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde de componente norte y nordeste, algo más intenso en el litoral norte.

- ASTURIAS: nuboso en el litoral central y occidental, con probables brumas y bancos matinales de niebla, poco nuboso en el resto, con aumento de la nubosidad de evolución por la tarde y con probables chubascos y tormentas en la Cordillera, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en zonas del litoral. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde del nordeste flojo.

- CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al final del día, que pueden ir acompañadas de brumas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al final del día, que pueden ir acompañadas de brumas. Temperaturas en descenso, menos acusado el de las mínimas y con pocos cambios en Álava. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución, salvo en el noreste, sin descartar chubascos en áreas de montaña del noroeste, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur. Vientos flojos, con predominio del norte y noreste.

- NAVARRA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día y aumento de las nubes bajas a partir de la tarde, sin descartar que vayan acompañadas de brumas en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la vertiente cantábrica, en ligero ascenso en el centro y Pirineos y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del norte y noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las mínimas y ligero descenso de las máximas. Vientos del norte y noroeste, flojos al principio.

- ARAGÓN: predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar en el valle del Ebro del noroeste flojo por la tarde.

- CATALUÑA: predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, de forma localmente notable en el Empordà. Viento variable flojo, con tendencia a soplar en el litoral del suroeste flojo, con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con nubosidad de evolución dispersa. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte. Vientos flojos de componentes este a norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos despejados, con algunos intervalos de nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la sierra y en descenso en el resto y máximas en aumento. Viento flojo de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas en Albacete a primeras horas, acompañadas de brumas matinales y con tendencia a cielo despejado, predominio de cielos despejados en el resto de la región, con algunos intervalos de nubosidad alta y sin descartar las brumas matinales en el este. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el noreste y en descenso en el resto, más acusado en La Mancha, y máximas en aumento en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable en la mitad occidental y del este y noreste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados, con posibles intervalos matinales de nubes bajas en el tercio sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

- MURCIA: intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral, con tendencia a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana y con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior y con brisas en el litoral.

- BALEARES: predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, y brumas matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el litoral mediterráneo y sin cambios significativos en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, flojos variables en el resto y levante fuerte en el Estrecho, menos intenso por la tarde.

- CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas en general y nuboso en el norte de las islas con apertura de claros por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en las mínimas. Viento del norte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin