Medio ambiente

Hallado en Marmolejo (Jaén) el cadáver del decimoquinto lince atropellado en 2018

Foto: Dreamstime

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+Iberlince han recibido el aviso de la presencia del cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado en la A-4, en el término municipal de San Julián, pedanía adscrita a la localidad jiennense de Marmolejo.

Según los datos del programa recabados por Europa Press, se trata de un cachorro macho nacido durante la pasada primavera, que constituiría el decimoquinto caso de atropello en las carreteras andaluzas en lo que va de año 2018. El cuerpo del animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

El último caso tuvo lugar a finales de septiembre, cuando apareció un ejemplar de lince ibérico atropellado en la A-481, en el término municipal de Hinojos (Huelva). Antes, una hembra radiomarcada fue encontrada atropellada en el punto kilométrico 31 -sentido Sevilla- de la A-49, en el término municipal de Pilas (Sevilla).

Un caso previo a este tuvo lugar en la JH-5002, conocida como la carretera de La Lancha, en el término municipal de Andújar (Jaén). Con anterioridad se dieron avisos de la presencia de dos cadáveres más por atropello en la A-312, en el termino municipal de Vilches, y en la carretera CO-3103, en el término municipal de Córdoba.

En el caso de Vilches, se trataba de una hembra de dos años radiomarcada, mientras el otro era un cachorro macho. Los dos cuerpos fueron trasladados igualmente al CAD para la necropsia.

El anterior a estos fue atropellado en la carretera A-421 a su paso por el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba, donde fue hallado por un particular.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin