Artá (Mallorca), 11 oct (EFE).- La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado hoy que el Gobierno central y el ejecutivo regional aprobarán el viernes de la próxima semana todas las ayudas para los damnificados por las riadas del Levante mallorquín.
Hoy el Consejo de Ministros "ha valorado los informes" con las primeras evaluaciones de daños y el viernes 19 de octubre está previsto que apruebe el real decreto "con las ayudas concretas por zona catastrófica", ha explicado.
El mismo día, ha añadido, el Consell de Govern autonómico aprobará por su parte un decreto de ayudas para los damnificados.
Armengol ha subrayado que los fondos estatales y autonómicos permitirán cubrir daños sufridos por particulares, empresas e infraestructuras de titularidad pública.
Ha recordado que ya ayer el Ejecutivo autonómico aprobó un crédito extraordinario para gastos de urgencia y este fin de semana se pondrá en marcha "un plan de emergencia social con 23 trabajadores sociales que visitarán casa por casa a todas las familias afectadas para que puedan presentar inmediatamente facturas de lo más básico".
Armengol ha hecho estas declaraciones tras visitar el socavón dejado por el hundimiento de un puente en la carretera entre Artá y Can Picafort, junto a la primera de estas localidades.
Antes, acompañada por el alcalde de Artá, Manolo Galán, Armengol ha realizado un recorrido por el núcleo costero de la Colónia de Sant Pere, donde varias casas resultaron anegadas.
Dos de los diez fallecidos en la riada del martes por la tarde murieron en el municipio de Artá.
Relacionados
- El Govern balear afirma que la próxima semana se aprobarán todas las ayudas
- El Gobierno fija la próxima semana las líneas generales de los Presupuestos
- El Gobierno fija la próxima semana las líneas generales de los Presupuestos
- Pedro Sánchez confirma que la próxima semana presentará los Presupuestos Generales del Estado para 2019
- Sánchez avanza que la próxima semana se presenta el proyecto de presupuestos