Buscar

La tormenta tropical Leslie provoca lluvias intensas en la provincia de Tarragona

EFE
14/10/2018 - 21:12
Más noticias sobre:

Barcelona, 14 oct (EFE).- El huracán Leslie, que ha entrado en España en forma de tormenta tropical, ha dejado esta tarde lluvias intensas en la provincia de Tarragona, aunque por el momento no ha causado incidencias importantes, dado que los Bomberos de la Generalitat apenas habían recibido una veintena de avisos esta tarde en toda Cataluña, la mayoría de poca importancia.

Según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña, esta tarde se han registrado entre 20 y 30 litros en solo media hora en poblaciones de las tierras del Ebro como Blancafort (26,3), Prades (20,7), Falset (29), Ulldemolins (24,2) y Torroja del Priorat.

En otras poblaciones de la provincia como Cambrils han caído 45 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

En municipios de esa demarcación como Margalef, Benissanet o Riudoms la precipitación acumulada ha superado los 50 litros.

A medida que avanza hacia la provincia de Barcelona, el temporal también se ha saldado con lluvias de fuerte intensidad en poblaciones como Montmell (22,5 litros), Pujalt (22,9 litros) o en Hostalets de Pierola (21,9 litros), en ambos casos en solo 30 minutos.

Los restos de este huracán, ahora ya debilitado en su entrada a España, barrerán Cataluña desde el sur hacia el norte de Cataluña, de forma que esta noche está previsto que llegue al área metropolitana de Barcelona y luego a la provincia de Girona.

En declaraciones a TV3, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que pueden darse lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en media hora, vientos superiores a los 90 kilómetros por hora y olas de cuatro metros de altura en el litoral, por lo que ha llamado a extremar la prudencia y ha recordado que los servicios de emergencia están pendientes de las incidencias que se puedan producir.