Buscar

Sanidad propondrá a conductores del SUMMA trabajar también con Madrid 112

EFE
16/10/2018 - 15:34
Más noticias sobre:

Madrid, 16 oct (EFE).- El portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dicho hoy que la Consejería de Sanidad propondrá en breve a 71 conductores de ambulancias del SUMMA 112 la posibilidad de que desarrollen parte de su jornada laboral en servicios de guardia adscritos al servicio de Emergencias Madrid 112.

"En poco tiempo se les propondrá una alternativa y veremos si se establece una negociación lo suficientemente satisfactoria para el colectivo", ha dicho Rollán en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en referencia a este colectivo, que se manifestaba hoy también en la Puerta del Sol.

Según Rollán, la Consejería de Sanidad, de la que dependen estos trabajadores, "valora diferentes alternativas" que deberán contar con el visto bueno de la Consejería de Economía y Hacienda.

El portavoz ha dicho que esa posible adscripción al Madrid 112 tendría una retribución determinada que se sumaría al complemento especifico de la retribución de estos profesionales.

Un grupo de representantes del colectivo de 71 auxiliares especialistas de transporte sanitario del SUMMA 112 se manifestaban este mediodía en Sol, como han hecho en otras ocasiones, para pedir al Gobierno regional el cumplimiento de las promesas hechas con respecto a su situación laboral.

Se trata de 71 profesionales, auxiliares especialistas de transporte sanitario, que hace 18 años entraron por oposición en la Consejería de Presidencia para sustituir a los bomberos conductores y fueron adscritos al SUMMA 112.

Y alegan que no pueden acceder a las mejoras laborales y salariales porque son "personal estatutario", no funcionarios.