Medio ambiente

Unos 500.000 escolares y universitarios, sin clase en la Comunitat Valenciana

València, 19 oct (EFE).- Alrededor de medio millón de alumnos de la Comunitat Valenciana, entre escolares y universitarios, no han acudido hoy a clases al estar cerradas las instalaciones educativas por el temporal de lluvia.

Fuentes de la Consellería de Educación han indicado que el número de escolares de infantil, primaria, secundaria y bachiller de la Comunitat que hoy no tienen clase asciende a 378.500, de los cuales 280.000 son de la provincia de Valencia y 98.500 de la de Castellón.

En la provincia de Valencia son 73 los municipios que mantienen cerradas las instalaciones educativas, mientras que en Castellón solo hay dos únicas excepciones: Zucaina y Villahermosa del Río.

Por lo que se refiera a la Universidad, son cien mil los alumnos afectados por la suspensión de clases en las Universidades Públicas de Castellón y València (Universitat de València, Politècnica de València y Jaume I de Castellón).

En la Universitat de València estudian 50.000 alumnos (40.000 de grado y 10.000 de posgrado), en la Politécnica de València la suspensión afecta a 36.000 estudiantes de los campus de Vera en València, Alcoi y Gandia, y en la Universitat Jaume I de Castellón los alumnos sin clase son unos 15.000.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin