Medio ambiente

El PSOE defiende Madrid Central y acusa al PP de mentir emulando a Trump

Madrid, 25 oct (EFE).- El PSOE-M ha avalado hoy las restricciones al tráfico de Madrid Central, un proyecto "bueno" que los socialistas piden no retrasar más, y ha acusado al PP de estar "mintiendo" y de "seguir a Trump" y la "ola de fake news".

Así lo ha defendido el concejal socialista Chema Dávila en un pleno extraordinario pedido por el PP y que, con los votos de Ahora Madrid y el PSOE-M ha refrendado el plan de cerrar el centro al tráfico de no residentes, a excepción de coches Eco y Cero Emisiones y de quienes acudan a los aparcamientos.

Dávila ha defendido que, de recuperar la Alcaldía, el PP no tocaría Madrid Central como en su día "no tocaron derechos y avances sociales" a los que se opusieron, como el matrimonio homosexual o la ley antitabaco.

"El único problema de Madrid Central es que no lo hacen ustedes", ha añadido el edil, quien ha recordado que las áreas de prioridad residencial "no son invento de la izquierda", sino de los 'populares' y que funcionan ya con problemas que a su juicio resolverá Madrid Central.

El socialista ha pedido que no se instrumentalice a los ciudadanos para conseguir intereses políticos, dejarse de demagogias y ponerse a trabajar en aspectos como reforzar el Metro, donde según Dávila las frecuencias empeoran por la falta de conductores y trenes, retirados por la presencia de amianto.

El PSOE-M ha criticado además que Madrid Central se haya aplazado hasta el 30 de noviembre; "Dejénse de retrasos, pónganse a trabajar, cierren el decreto, continúen el diálogo (...) porque Madrid lo necesita, la salud de los madrileño lo necesita", ha zanjado Dávila.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint