Medio ambiente

Torrelodones edita una guía de naturaleza sobre su entorno

Torrelodones, 29 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Torrelodones ha editado un libro que engloba toda la fauna y la flora de la localidad que está realizado por los escritores Pedro Molina Holgado y Eduardo Lamana Pérez.

Esta obra, de 266 páginas, realiza un didáctico estudio del clima, las aguas, el relieve, la flora y la fauna de Torrelodones, así como de su paisaje y espacios naturales protegidos, con numerosas fotografías, tablas y mapas.

El próximo miércoles día 31 tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las ocho de la tarde, la presentación del libro con la presencia de los autores, que serán presentados por Eduardo Martínez de Pisón, Catedrático Emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, geógrafo, escritor y alpinista.

Martínez Pisón está especializado en Geografía Física, campo en el que ha realizado la mayor parte de su investigación, publicaciones, docencia y dirección de tesis.

Según explica el Consistorio en una nota de prensa la obra constituye un carácter fundamentalmente didáctico que no solo permitirá, a cualquier vecino, disfrutar más de su entorno sino, también, ser utilizado por los docentes como material básico a la hora de enseñar geografía, biología o conocimiento del medio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin