Medio ambiente

La Comunidad recurrirá el protocolo anticontaminación del Ayuntamiento

Pozuelo de Alarcón, 29 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ha anunciado que recurrirá la "aprobación unilateral" del protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid ya que "no ha respetado la trazabilidad" a la hora de aprobar esta medida por no presentar el informe a la sección de Calidad del Aire.

Este anuncio ha sido realizado por el portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, durante la inauguración del curso de técnicas de autoprotección personal y de equipos ante ataques terroristas con arma de fuego o arma blanca del Plan de Formación Especialización y Actualización para policías locales.

Rollán ha considerado que la "calidad del aire" es un asunto "muy importante".

Ha recordado que el Gobierno regional aprobó el protocolo marco donde establecía que los municipios con más de 75.000 habitantes deberían tener un protocolo propio.

"Ese protocolo debía ser analizado en la sección de Calidad del Aire dentro de la Consejería de Medio Ambiente. Este hito no ha tenido lugar. El Ayuntamiento de Madrid no ha remitido como le correspondía su obligación a la Comunidad de Madrid para que lo analice y lo revise", ha advertido.

El portavoz regional ha señalado que este asunto "va más allá de los límites de un municipio" ya que las localidades tienen que ser "respetuosas" entre sí.

"Consideramos que la aprobación es anómala y no descartamos recurrir también esta aprobación unilateral porque no se ha respetado la trazabilidad a la hora de aprobar la misma", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin