Medio ambiente

Una veintena de provincias en alerta por lluvia y fenómenos costeros

Madrid, 18 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alertas en una veintena de provincias por lluvias y fenómenos costeros, especialmente en Castellón, Girona, Tarragona y tres provincias andaluzas, de nivel naranja, por la previsión de fuertes precipitaciones.

En estas tres provincias mediterráneas se esperan una acumulación de lluvias de 100 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que en Cádiz, Huelva y Málaga se esperan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

El resto de provincias andaluzas se encuentra en alerta amarilla también por precipitaciones, al igual que Alicante, Valencia, Madrid, Murcia, Ávila y Albacete.

Los fenómenos costeros han elevado el nivel de alerta naranja en las islas canarias de El Hierro, La Palma y Tenerife, por mar combinada, mientras que el resto de islas del archipiélago se encuentran en alerta amarilla.

La costa gallega y asturiana también se encuentra en alerta naranja por mar combinada, mientras que los litorales de Cantabria, País Vasco y Girona tienen alerta amarilla.

La provincia catalana también tiene alerta amarilla en la zona del Pirineo por nevadas con una acumulación de nieve de 8 centímetros durante toda la jornada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin