Medio ambiente

La semana empezará con lluvia y chubascos en toda la región

Madrid, 18 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones en toda la región y mantiene hasta las 6.00 la alerta amarilla decretada hoy en la sierra ante la posibilidad de acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Las lluvias y chubascos serán generalizados en toda la región, más intensas en la sierra de madrugada y tendiendo a ocasionales durante el día, lo que hará que predominen los cielos cubiertos, aunque al final del día se abrirán grandes claros.

La cota de nieve se situará entre los 1.800 y los 2.000 metros y habrá brumas y posibles bancos de niebla matinales.

Se prevé asimismo que desciendan las temperaturas mínimas y no experimenten grandes cambios las máximas. Por otra parte, el viento de dirección noroeste será flojo con intervalos intensos de madrugada y tenderá a componente oeste al final de este lunes.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 recomienda a los conductores extremar la precaución ante las lluvias, aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad o circular siempre con el alumbrado de cruce, mientras que en la capital el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público.

Las temperaturas previstas para mañana en algunas localidades de la región son:

Lugar Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)

Madrid 13 10

Alcalá de Henares 14 6

Getafe 13 9

Collado Villalba 12 8

Navalcarnero 13 0

Aranjuez 14 8

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin