Medio ambiente

Alerta amarilla por riesgo de lluvia en la Sierra

Madrid, 18 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para hoy alerta amarilla por riesgo de lluvia en la Sierra ante la posibilidad de acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

La alerta comienza a las doce de mediodía y se extiende hasta las seis de la madrugada del lunes.

En el resto de la región, la Aemet también prevé lluvias y chubascos durante la tarde.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado a los ayuntamientos y organismos de la Sierra de esta alerta amarilla por lluvia y han pedido "precaución" a los conductores que vayan a transitar hoy por estas carreteras.

"Se recomienda aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad, circular siempre con el alumbrado de cruce y tener mucha precaución cuando se vaya a circular por badenes porque puede haber fuertes acumulaciones de agua en la carretera", ha dicho un portavoz del 112.

La cota de nieve bajará al final del día a entre 1.600 y 1.800 metros y habrá brumas y posibles bancos de niebla matinales en la Sierra. Por otro lado, el viento soplará de componente este flojo, más intenso en el sur por la tarde y con rachas fuertes en la Sierra al final del día.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas descenderán.

Lugar Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)

Madrid 13 8

Alcalá de Henares 14 8

Getafe 14 9

Collado Villalba 11 7

Navalcarnero 14 8

Aranjuez 15 9

EFE

scr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin