Medio ambiente

A tres días de Madrid Central Rollán dice a Carmena que aún puede rectificar

Madrid, 27 nov (EFE).- A tres días de la entrada en vigor del gran área de prioridad residencial Madrid Central el vicepresidente madrileño, Pedro Rollán, ha recordado a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "cada vez está más sola" en esta medida, sin apoyo ni siquiera del PSOE, por lo que "aún está a tiempo de rectificar".

Así lo ha dicho Rollán en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde además ha advertido de que si se pone en marcha Madrid Central y se produce un colapso en los transportes públicos de la capital, la alcaldesa será "la única responsable" y "tendrá que rendir cuentas ante los madrileños y ante las urnas".

Rollán ha recordado que el Gobierno regional ha presentado dos recursos contra Madrid Central e incluso preparaba un tercero, que finalmente no fue necesario presentar porque el propio Ayuntamiento "decidió retirar su protocolo anticontaminación cuando se dio cuenta de que no lo había tramitado de manera correcta".

"Cada día el Ayuntamiento está más solo en esta medida, ya no les acompaña ni sus socios de Gobierno, el PSOE. Creo que aún estamos a tiempo de que la alcaldesa y su equipo rectifiquen", ha insistido.

El vicepresidente ha criticado que "todas las medidas" que ha adoptado Cibeles para mejorar la movilidad "hayan tenido como resultado el atasco", algo que, según dice, percibe "cualquiera que se mueva por la ciudad".

"No es casual que cada día la EMT, que se mueve en superficie, tiene menos viajeros frente al incremento de usuarios de Metro", ha apuntado, antes de asegurar que si al inicio de la legislatura un día normal el suburbano transportaba a 2,2 millones de viajeros, la pasada semana movió a 2,6 millones, y es el medio de transportes que "está dando respuesta a la movilidad".

"Por mucho anhelo que tenga el Gobierno de Carmena de adoptar una medida de programa electoral de Ahora Madrid, no puede hacerlo a costa de cualquier precio", ha reiterado.

Una vez más, Rollán ha insistido en que antes de tomar una medida como el cierre al tráfico de 472 hectáreas del centro hay que "planificar, programar y acordar", y para eso "es necesaria una hoja de ruta".

"La única responsable, si se produce un colapso en el transporte público, será la alcaldesa, y tendrá que rendir cuentas ante los madrileños y ante las urnas", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin