Medio ambiente

Rollán confía en que "impere el sentido común" del TSJM y frene Madrid Central

Alalpardo, 28 nov (EFE).- El vicepresidente, Pedro Rollán, ha dicho hoy que, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) vaya a estudiar los recursos de la Comunidad y el PP de Madrid contra Madrid Central cuando el plan haya entrado en vigor, lo importante es que "impere el sentido común" y sea paralizado.

Así lo ha manifestado Rollán tras visitar el municipio de Valdeolmos-Alalpardo para conocer el estado de las obras con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), donde ha apuntado que la Comunidad esperará los plazos que corresponde hasta que la justicia se pronuncie.

En la misma línea, ha sostenido que "hay que confiar en que, independientemente de que entre en vigor el plan, ojalá que lo que impere sea el sentido común", y la Justicia "tenga a bien ratificar las posturas" del Gobierno autonómico y del PP de Madrid para "evitar algo que podría llevarse a cabo, pero no de esta forma".

Rollán ha criticado que finalmente el plan de Madrid Central se vaya a poner en marcha "sin contar con una correcta planificación y las infraestructuras necesarias", lo que ha hecho que cada día "sean más los colectivos que piden que no entre en funcionamiento" ese protocolo.

El también consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, ha subrayado que el rechazo es "cada vez mayor" entre trabajadores, padres de escolares, transportistas y los madrileños que viven en la capital y "a quienes el Ayuntamiento delimita hasta el número de amigos que visitarles, si estos pretenden acceder en coche".

También ha censurado que a día de hoy "no existe una necesaria señalización informativa" que permita saber si, cuando un conductor accede a Madrid Central, dispondrá de plazas de garaje en algún aparcamiento público.

En este sentido, también ha afeado que "ni están ni se esperan" los aparcamientos disuasorios que el Gobierno madrileño anunció que iba a construir, con una inversión de 180 millones de euros.

Por todo ello, el vicepresidente ha tildado de "absoluto despropósito" el plan de Madrid Central y su puesta en marcha, que, a su juicio "tiene mucho más que ver con un posicionamiento político" que con una estrategia para mejorar la movilidad y reducir la contaminación.

En el extremo contrario, Rollán ha defendido que la Comunidad de Madrid quiere "defender a todos los madrileños" y priorizar la calidad del aire, mientras que el Ayuntamiento de Madrid "lleva tres años poniendo en marcha medidas con las que la calidad del aire ha empeorado un 20 por ciento".

Por ello, ha zanjado que "es mejor que no hagan nada, que no toquen nada, porque cada que lo hacen generar un atasco infinito" y hacen que la ciudad "esté más contaminada".

Por otro lado, el consejero de Presidencia ha comparado este plan con la reforma de la Gran Vía, y ha denunciado que en el día de hoy se están produciendo incidentes, porque el Ejecutivo de Madrid no ha planificado la construcción de un paso subterráneo desde la intersección de Gran Vía y el paseo de La Castellana con el entorno de Princesa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin