Medio ambiente

Carmena volverá a recibir a afectados por Madrid Central la próxima semana

Madrid, 13 dic (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, volverá a recibir la próxima semana a la Plataforma de Afectados por Madrid Central.

En un comunicado, la Plataforma ha mostrado "cautela y prudencia" tras la primera reunión que ha mantenido hoy con Carmena y ha destacado la "receptividad" de la alcaldesa a las propuestas de su documento de mejoras para hacer "sostenible" Madrid Central.

La Plataforma ha señalado que las mejoras sobre logística, abastecimiento y accesibilidad en el Distrito Centro, deberían incorporarse a Madrid Central, mediante el sistema de evaluación previsto en el marco regulador del proyecto establecido por la Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado su compromiso de que la Plataforma de Afectados por Madrid Central tenga protagonismo y participación dentro del grupo de trabajo de la comisión de evaluación.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Plataforma de Afectados, Pascual Medel, ha subrayado que la reunión ha servido para articular un proceso negociador y que hoy se ha producido "el primer round de un combate complejo".

Medel ha resaltado que la Plataforma ha puesto sobre la mesa la "consistencia" de sus reivindicaciones y el Ayuntamiento ha expresado su voluntad de resolver el problema, aunque no ha habido "compromisos concretos", por lo que, a su juicio, la reunión de hoy ha terminado con "un empate técnico" y con "las espadas en alto".

Esta semana, la Plataforma de Afectados ha iniciado su estudio de impacto económico para conocer las repercusiones de Madrid Central en las pymes del distrito Centro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin