Medio ambiente

Mañana, cielo poco nuboso salvo en Galicia y la Meseta norte

Madrid, 20 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielos poco nubosos salvo en Galicia y la meseta norte, donde estará cubierto y lloverá; además habrá bancos de niebla persistentes en el interior peninsular.

Predominarán los cielos poco nubosos en gran parte del país, excepto en Galicia y meseta norte, donde se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, fundamentalmente en Galicia y con menor probabilidad en la montaña de León, y que serán de nieve solo en las cumbres más elevadas. Pueden ser persistentes en el oeste de Galicia.

En el resto de la Península y ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones, aunque se pueden formar intervalos de nubes bajas y bancos de niebla en zonas bajas del interior peninsular, que además pueden ser persistentes.

Habrá un ascenso generalizado de temperaturas, excepto en el centro peninsular donde, a causa de las nieblas, se mantendrán sin cambios e incluso pueden bajar ligeramente. En Canarias sin cambios.

Soplarán intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y vientos flojos variables en general en la Península. En Baleares viento de componente suroeste y en Canarias régimen de alisios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias, localmente persistentes en el litoral al sur de Fisterra, y menos probables en el extremo más oriental. Las temperaturas mínimas en aumento en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto y las máximas sin cambios significativos. El viento del suroeste, flojo en el tercio sureste y fuertes en el litoral noroeste. Rachas de viento muy fuerte en zonas altas de A Mariña.

ASTURIAS: nuboso en la Cordillera, donde no se descartan las precipitaciones débiles, con cota de nieve entre 2400 y 2000 metros al final. Predominio de los intervalos de nubes medias y altas en el resto. Las temperaturas en aumento, más acusado en el litoral oriental. El viento del suroeste flojo en el interior.

CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en ascenso. El viento flojo de componente sur.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en ascenso. El viento del sur y suroeste.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles dispersas en el noroeste, y ocasionalmente en algún otro punto del tercio norte. Probables brumas y nieblas o nubes bajas en la meseta. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y en ligero descenso en el sur, y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, especialmente en el Sistema Central. Los vientos del suroeste.

NAVARRA: intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas con pocos cambios. El viento de dirección variable flojo con predominio de la componente sur.

LA RIOJA: nuboso sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en el Ibérico de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos en la montaña y a poco nuboso en el valle. Las temperaturas en ascenso ligero, más acusado en las máximas de la sierra. Los vientos del suroeste en la sierra y flojos variables en el Valle.

ARAGÓN: intervalos nubosos en las comarcas occidentales de la Ibérica. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Probables nieblas en el sur de Huesca que podrán persistir hasta mediodía. Las temperaturas mínimas sin cambios, salvo ascensos en el Pirineo; las máximas en ascenso generalizado, salvo en zonas de niebla. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica turolense. El viento variable flojo, con intervalos de suroeste moderado en la Ibérica.

CATALUÑA: cielo en general poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en el Pirineo occidental. Probables nieblas en el interior, que en zonas de la depresión de Lleida podrán persistir hasta mediodía. Las temperaturas mínimas sin cambios, salvo ascensos en el Pirineo; las máximas en ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. El viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con probables brumas, nieblas o nubes bajas, sobre todo en los Valles del Tajo y del Guadiana, en las horas nocturnas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios, excepto en zonas donde perdure más la niebla en las que descenderán ligeramente. Los vientos variables, flojos.

MADRID: predominio de intervalos nubosos de tipo bajo, aunque a primeras horas estará nuboso y durante el día con tendencia a irse abriendo claros; en zonas altas de la Sierra la nubosidad será escasa. Probables brumas y bancos de niebla que podrían ser persistentes por la mañana en gran parte de la comunidad. Las temperaturas sin cambios importantes, salvo un ligero descenso de las máximas, en general, sin embargo en la Sierra suben las máximas. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. El viento flojo variable.

CASTILLA - LA MANCHA: por la mañana nubosidad de tipo bajo en el norte y oeste de la comunidad, siendo más abundante a primeras horas con brumas y bancos de niebla, por la tarde cielos poco nubosos o despejados con alguna nubes altas, tan sólo en Guadalajara podría ser algo más persistente la nubosidad; en el este de Cuenca y en el sureste predominio de despejado. Las temperaturas mínimas apenas varían en el norte y descienden ligeramente en el resto. Las temperaturas máximas suben en el sur y en Cuenca, en el resto con pocos cambios. Heladas débiles en La Mancha y cotas altas del nordeste. El viento flojo variable, en general, salvo en el nordeste en horas centrales con viento flojo de componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, más acusado en el interior. El viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral de Alicante.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas del Noroeste y el Altipano; las máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos de componente oeste.

BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles en la Sierra de Tramuntana, y las diurnas en ascenso. Viento flojo o calma tendiendo a suroeste durante la tarde.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas y nieblas matinales en Sierra Morena. Las temperaturas con pocos salvo en el interior, donde se espera que bajen localmente las mínimas, y suban localmente las máximas. Los vientos de componente este, flojos en el interior. Levante en el Estrecho aumentando a fuertes con rachas, ocasionalmente muy fuertes.

CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste de flojo a moderado, girando a componente este en medianías y zonas altas. Predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin