Madrid, 29 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo temperaturas diurnas en aumento en amplias zonas de la península, más acusado en áreas de montaña de la mitad norte, aunque lloverá localmente fuerte en el entorno del Estrecho a primeras horas, y las nieblas serán persistentes en el noreste.
En el área del Estrecho y litoral de Almería estará nuboso con lluvias y chubascos, más intensos a primeras horas tendiendo a remitir durante la mañana. Podrían darse también en otros puntos del litoral sureste peninsular y Melilla aunque con baja probabilidad.
Intervalos nubosos en Canarias. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes bajas en el área Cantábrica y Baleares.
Brumas y nieblas matinales en zonas de Galicia, Cantábrico, bajo Duero y meseta sur, y persistentes localmente en las depresiones del noreste peninsular.
Pocos cambios de temperaturas en Canarias o en descenso. Heladas en buena parte de las mitades norte y este de la península. Vientos de componentes norte y este, con levante fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y entorno del Estrecho, donde se esperan rachas muy fuertes.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
-------------------------------------
GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en el valle del Miño y otras zonas llanas del interior. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el sureste. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña de Lugo y Orense. Vientos flojos de componente este, más intensos en el litoral al norte de Finisterre.
ASTURIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas bajas del interior. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la Cordillera. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos del este en el litoral y flojos variables predominando la componente sur en el interior.
CANTABRIA: intervalos nubes bajas disminuyendo de madrugada a poco nuboso o despejado. Brumas y algún banco de niebla en las primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o en ligero descenso en el litoral y en ascenso en el resto. Heladas débiles en el sur y en Liébana. Viento del este en el litoral y flojo variable en el resto.
PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, con probables brumas y de bancos de niebla en el interior a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. Viento flojo variable tendiendo a este en el litoral.
CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, sin descartar nubes bajas, brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso en zonas de montaña y en descenso en el resto, y máximas en ascenso, más acusado en el este. Heladas, en general débiles. Vientos flojos, con predominio del nordeste.
NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas al principio en el noroeste. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el área de Tudela y en ascenso en el resto. Heladas débiles generalizadas, salvo en la Ribera. Vientos flojos variables con predominio del norte y noroeste.
LA RIOJA: poco nuboso o despejado, sin descartar nubes bajas, brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en la sierra y en descenso en el valle, y máximas en ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos con predominio de la componente norte.
ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas por la mañana en el sur de Huesca. Brumas y nieblas matinales en Huesca, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Ebro; máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica; pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, excepto en la Depresión del Ebro, localmente moderadas en el Pirineo y en la Ibérica y débiles en el resto. Viento variable flojo.
CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas en el sur de Lleida. Brumas y nieblas matinales en el interior, que podrán ser localmente persistentes en la Depresión de Lleida. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el Pirineo y cuadrante nordeste. Heladas en el interior, localmente moderadas en el Pirineo y débiles en el resto. En Tarragona, sur de Barcelona y litoral norte de Girona, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.
EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ascenso en el sur, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del este.
MADRID: poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla en el sur. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra y en descenso en el sureste; máximas en ligero aumento en el norte. Heladas débiles localmente en la Sierra y en el sureste de la comunidad. Viento flojo del este y noreste.
CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en Albacete. No se descartan lluvias débiles en el sureste de madrugada. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en Ciudad Real y en ligero descenso en Toledo, Guadalajara y Cuenca, sin cambios significativos en Albacete; máximas en ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles generalizadas en el norte y centro. Viento flojo del este y noreste.
COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, cielo nuboso, con probables precipitaciones durante la primera mitad del día, sobre todo en el litoral, que serán en general débiles; tendiendo a partir de mediodía a cielo poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en puntos del interior. En el litoral sur, viento del noreste moderado; en el resto, viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón por la mañana.
MURCIA: cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, o noreste, flojos en el interior.
BALEARES: intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en general flojo.
ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo y tercio oriental se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Almería, litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, más probables e intensas por la mañana, cuando no se descarta que vayan acompañadas de tormentas en el área del Estrecho. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y Jaén, y con pocos cambios el resto; heladas débiles en puntos del interior oriental . Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y Cádiz; rachas muy fuertes en Cádiz.
CANARIAS: intervalos nubosos en general, con predominio a primeras horas de los cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas y del poco nuboso en las restantes zonas. En horas centrales y de la tarde se formará nubosidad de evolución principalmente en zonas del interior. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa principalmente en el norte y zonas del interior de las islas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo tendiendo a variable flojo a lo largo del día, con brisas en costas.
Relacionados
- Temperaturas en ascenso mañana pero lluvias fuertes en zonas del Estrecho
- Mañana, poco nuboso o despejado y temperaturas diurnas en ascenso
- Mañana, nubes, lluvias y chubascos hasta mediodía, y temperaturas en ascenso
- Mañana, lluvias en Galicia y ascenso de temperaturas en este y sur peninsular
- Mañana, tiempo estable y ascenso de temperaturas salvo en el norte peninsular