Medio ambiente

El año se cerrará con cielos despejados y viento fuerte en Galicia y Estrecho

Madrid, 30 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mañana, lunes, viento fuerte en el litoral norte gallego y en el Estrecho, aunque predominará el cielo despejado en la península y Baleares, con intervalos de nubosidad baja en el norte de Galicia, el Cantábrico, área del Estrecho y en Melilla.

En las islas occidentales de Canarias estará nuboso al principio tendiendo a poco nuboso. En las islas Canarias orientales estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Posibilidad de brumas y nieblas matinales en puntos del norte de Galicia, del Cantábrico, y del interior de Cataluña.

Temperaturas diurnas en ascenso en el norte y este de la Península y en Canarias. Mínimas en ascenso en zonas de montaña, con heladas débiles en ambas mesetas, entorno del Ebro y montañas del este peninsular.

Viento de componente este en Canarias y litorales andaluz y cantábrico, y del oeste o noroeste en el Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y litoral norte de Galicia.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas, brumas y localmente bancos de niebla matinales en el interior de Lugo, siendo también probables en el noreste de A Coruña. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur, máximas en ligero ascenso en el norte y con pocos cambios en el resto. Viento del este en el litoral de Lugo y norte de A Coruña, y viento flojo de componente este tendiendo a variable en el resto.

ASTURIAS: predominio de cielo despejado con probables intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral oriental, sin descartarlos en el occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero aumento. Viento del este en el litoral y viento flojos predominando la componente sur en el interior.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada. Probables brumas matinales. Temperaturas en aumento. Viento flojo del este en el litoral y variable en el resto.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en el interior. Viento flojo variable tendiendo a este y noreste en el litoral y a componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso. Brumas y nieblas, sobre todo en torno al bajo Duero, localmente persistentes y con cencellada. Temperaturas en ascenso en zonas altas y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas, sobre todo en la meseta. Vientos variables o del nordeste, flojos.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo oeste donde serán probables las brumas matinales. Temperaturas en aumento, ligero en las mínimas. Heladas débiles en el tercio norte y puntos del centro. Viento del norte y noroeste flojo.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en el valle y en ligero ascenso en la sierra y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del noroeste o norte, flojos.

ARAGÓN: cielo despejado. En el valle del Ebro y el centro y sur de Huesca nieblas matinales, que podrán ser localmente persistentes en Huesca. Temperaturas sin grandes cambios. En el Pirineo y en la Ibérica heladas en general débiles, locales en el resto. Viento variable flojo predominando oeste y noroeste.

CATALUÑA: cielo despejado. Nieblas matinales en el interior, más extensas en el sur de Lleida, donde podrán ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios importantes, excepto en el nordeste, donde bajarán las máximas. Heladas en el interior, en general débiles. En el nordeste de Girona viento del noroeste moderado con algunos intervalos de fuerte; en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios. Algunas heladas débiles dispersas. Vientos variables o del este, flojos.

MADRID: despejado. Brumas matinales en el sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la Sierra y en ligero descenso en el resto; máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el sur y centro de la Comunidad. Viento flojo del noreste de madrugada, tendiendo a calma o dirección variable durante el día.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados. Brumas matinales en el valle del Tajo y La Mancha. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y en ligero descenso en el resto; máximas en ligero ascenso, más acusado en el sur y sureste. Heladas débiles, generalizadas en la mitad noreste. Vientos flojos de dirección variable, predominando el este.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en el norte. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

MURCIA: predominio de cielo despejado con probables intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral oriental, sin descartarlos en el occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero aumento. Viento del este en el litoral y viento flojos predominando la componente sur en el interior.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte en general flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas en Málaga, área del Estrecho y Melilla. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el área del Estrecho de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso, con heladas débiles en interior; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, con intervalos fuertes a primeras horas en el litoral mediterráneo occidental. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes a primeras horas, disminuyendo a partir de la tarde.

CANARIAS: poco nuboso alternando con nubes altas en las islas orientales. Y nuboso tendiendo a poco nuboso con nubes altas en las islas occidentales. Calima en la provincia de Las Palmas, principalmente por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento del este flojo girando a sureste moderado con intervalos de fuerte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin