Medio ambiente

Garrido: "No vamos a cambiar nuestra posición sobre la violencia de género"

Madrid, 4 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reiterado hoy que el PP considera "inequívoco" que debe "ayudar y apoyar a las mujeres" víctimas de violencia machista y que, aunque eventualmente alcance un acuerdo con Vox para obtener la investidura en Andalucía, no va a cambiar su "posición" respecto a esta "lacra".

"Mi partido tiene claras las grandes materias fundamentales", ha asegurado Garrido, que ha defendido que el PP "siempre" ha tenido "la lucha" contra la violencia de género como "bandera".

En alusión a Vox, Garrido ha apuntado que "a algunos partidos les falta experiencia" y que ello les lleva a expresar "francamente mal" unos planteamientos que pueden "tener algún fondo razonable en algún aspecto muy parcial".

Preguntado por el ofrecimiento del PP a Vox de ampliar las ayudas a todas las víctimas de violencia familiar sea cual sea su sexo, el presidente madrileño se ha limitado a decir que "lo que tengan que negociar en Andalucía" deben aclararlo quienes "están llevando a cabo esa negociación".

Aún así, ha señalado que es "imprescindible" la concreción de un acuerdo entre "los tres grupos críticos (PP, Ciudadanos y Vox) capaces de conformar algo distinto" a los gobiernos del PSOE que, durante 37 años, se han sucedido en Andalucía.

Vox, que mantiene como una de sus principales reivindicaciones sustituir la Ley de violencia de género por otra que considere "realmente eficaz", ha reclamado que se constituya una mesa negociadora en la que tome parte, so pretexto de que sus doce diputados son necesarios para que salga adelante la investidura del candidato 'popular' a la presidencia andaluza, Juanma Moreno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin