Buscar

Mañana, aviso amarillo por temperaturas mínimas en las zonas centro y sur

EFE
4/01/2019 - 18:08
Más noticias sobre:

Madrid, 4 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, en la Comunidad de Madrid temperaturas mínimas entre 0 y -5 grados centígrados, por lo que mantiene un aviso amarillo -de riesgo- entre las 2:00 y las 10:00 horas en la zonas Metropolitana y Sur, Vegas y oeste.

Habrá cielos poco nubosos y despejados y no se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en el valle del Tajo.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas experimentarán un ligero ascenso, algo más acusado en la sierra.

Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en los valles del Tajo y de Henares y el viento será flojo variable.

El 112 ha enviado el aviso por frío a los ayuntamientos de los municipios de la región que puedan verse afectados y ha recomendado a la ciudadanía extremar la precaución en la carretera sobre todo en las primeras horas del día, ante la posible formación de placas de hielo en la calzada.

La Consejería madrileña de Sanidad mantiene la "alerta por frío" conforme a su Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, dado que la temperatura mínima prevista para sábado y domingo oscila entre -3,4ºC y -3,1ºC, respectivamente.

Sanidad aconseja a los ciudadanos informarse de las previsiones meteorológicas antes de salir a la calle.

Ante bajas temperaturas, se recomienda utilizar prendas de abrigo resistentes al viento y a la humedad, y por debajo de estas prendas cubrirse con varias capas de ropa no excesivamente ajustadas.

También, protegerse adecuadamente la cabeza y las manos, por ser zonas sensibles y de mayor pérdida de calor, y llevar calzado resistente al agua y antideslizante para evitar caídas (ante las placas de hielo) y especialmente en el caso de las personas mayores.

Procurar permanecer seco, ya que la ropa mojada enfría el cuerpo rápidamente.

Las temperaturas (ºC) previstas para mañana en algunas localidades de la región son las siguientes:

Lugar Temp. máxima Temp. mínima

Madrid 12 0

Alcalá de Henares 13 -4

Getafe 12 -2

Collado Villalba 16 -2

Navalcarnero 13 -4

Aranjuez 11 -5