Medio ambiente

Mañana, temperaturas muy bajas en el área atlántica peninsular

Madrid, 5 ene (EFE).- El tiempo seguirá estable el domingo, con cielo despejado y con bancos de niebla, más frecuentes en el País Vasco, noroeste de Navarra y zonas del Cantábrico, y temperaturas significativamente bajas en la vertiente atlántica peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias se producirán intervalos de nubes altas, con probabilidad de calimas.

En los valles de Extremadura son probables nieblas matinales, que también se esperan en el interior del País Vasco y de Galicia.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico y alto Ebro; las nocturnas en ascenso en el tercio oriental peninsular, aunque manteniendo valores por debajo de los habituales para la época en los valles de la vertiente atlántica.

Se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, que serán débiles en general, aunque más intensas en la Meseta Norte y en los Pirineos.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y en Canarias, de poniente en el Estrecho, y predominio de la componente norte en el resto de la Península y Baleares. Intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona, Pirineos, bajo Ebro, Menorca y medianías de Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior de Lugo y, al final del día, en el tercio norte. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en la zona central de Lugo y sin cambios o en ligero aumento en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso en el norte.

Heladas en el interior de Lugo y sur de Ourense y, en general débiles, en el resto del interior. Viento del este y noreste en el litoral al norte Fisterra, donde habrá intervalos fuertes; en el resto del litoral, viento flojo de componente este, en general flojo; en el interior, viento flojo de dirección variable.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral de madrugada y en la mitad norte al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y valles cercanos a la costa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior. Viento de componente este en el litoral y flojo de sureste en el interior.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso de nubes bajas en el litoral este y extendiéndose al final del día al resto del litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el sur. Viento del este en el litoral y flojo variable en el resto.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas, excepto en Araba, donde habrá intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios en Araba y en ascenso en el resto, y máximas en descenso, más acusado en el interior. Heladas débiles en el interior. Viento flojo del nordeste en el litoral, y variable predominando la componente norte en el interior, flojo también.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo noreste, cielo con intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el noroeste en ligero descenso. Heladas generalizadas, localmente notables. Vientos del norte y noreste, flojos.

- NAVARRA: cielo nuboso de nubes bajas en el noroeste, con apertura de claros durante las horas centrales del día. Intervalos nubosos en el resto, menos frecuentes cuanto más al sureste. Brumas y nieblas matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el norte y centro, siendo localmente más intensas en el Pirineo. Viento flojo del noroeste con intervalos más intensos en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos, al final del día, en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas, salvo en la Rioja Baja. Vientos del noroeste en el Valle y del norte en la Sierra.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes altas por la tarde en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ascenso, especialmente en el valle del Ebro, y máximas con pocos cambios, salvo un descenso en Zaragoza. Heladas en Huesca y en la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo. En cotas altas del Pirineo, viento de componente norte moderado con rachas fuertes.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en el tercio norte por la tarde. Temperaturas en ascenso. Heladas en el interior. En Tarragona, sur de Barcelona, nordeste de Girona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con rachas fuertes; en el resto, viento variable flojo en general.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso. Probables brumas y nieblas matinales en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles generalizadas. Vientos del norte y noreste flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas, menos probables en la Sierra al sur del Alto del León. Viento flojo predominando la componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos, sobre todo en las mínimas. Heladas débiles, poco probables en las zonas de montaña. Vientos flojos de componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente oeste al principio con intervalos de moderado en el interior de Castellón tendiendo a variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado sin descartar brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en el interior; máximas con pocos cambios. Vientos con predominio de la componente oeste, tendiendo a variables flojos durante la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En Menorca, vientos del norte y noroeste con intervalos de fuerte; en el resto, vientos del noroeste en general flojos.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el área del Estrecho y norte de Córdoba. Temperaturas en ascenso, salvo ligero descenso de las mínimas en el tercio occidental. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente norte en el extremo occidental, del oeste en el litoral mediterráneo, arreciando durante la tarde en el Estrecho, y variables flojos en el resto.

- CANARIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste moderado con intervalos de fuerte, principalmente en medianías y zonas altas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin