Medio ambiente

Mañana, nubes en todo el país y lluvias en el noroeste peninsular y Estrecho

Madrid, 15 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nuboso en todo el país, con lluvias en el noroeste peninsular y área del Estrecho, y temperaturas diurnas en descenso en el interior de la Península.

La cota de nieve se mantendrá en torno a los 1.000-1.400 metros en el noroeste peninsular. Serán probables las brumas y nieblas matinales en los valles del Duero y Ebro y en zonas de la Meseta sur y norte de Andalucía, donde podrán ser persistentes.

Las temperaturas diurnas bajarán en el interior de la Península, donde se esperan heladas, y subirán en el litoral Cantábrico.

El viento soplará de componente oeste en Galicia y Cantábrico, sur en Baleares, poniente en el Estrecho y Melilla, norte en Canarias y flojo en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: cielo poco nuboso al principio de la jornada, que aumentará desde el oeste a cielo cubierto con lluvias y chubascos que, por la mañana, se producirán en el oeste de manera débil y dispersa y que por la tarde se generalizarán, extendiéndose desde el noroeste al resto de la comunidad, más intensa en el área occidental. Cota de nieve que bajará hasta los 1.000-1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral occidental y máximas en descenso. Heladas débiles en la mayor parte de Ourense y sur y centro de Lugo, más intensas en cotas altas. Viento de componente sur flojo, más intenso y del suroeste en el litoral, que girará y arreciará por la tarde a noroeste y norte.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, que aumentará a cubierto de oeste a este, con lluvias y chubascos al final del día. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros que bajará a 1.000-1.200 metros al final de la jornada. Temperaturas mínimas con cambios locales y máximas en ascenso en el litoral y centro y en descenso en la Cordillera. Heladas débiles, más intensas en la Cordillera. Viento flojo del sur y suroeste que girará a oeste y aumentará de intensidad en el litoral y rolará al final a noroeste.

- CANTABRIA: cielo despejado que aumentará por la tarde a nuboso, sin descartar lluvias débiles en el litoral oeste al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas en el tercio sur, en general débiles. Viento de componente sur flojo que tenderán a suroeste y arreciará al final en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo despejado, que aumentará al final del día a nuboso. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas, que ascenderán ligeramente en el litoral. Heladas en el tercio sur. Viento de componente sur flojo que arreciará en el litoral y tenderá a suroeste al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, que tenderán durante el día, de oeste a este, cubierto, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en las últimas horas en el oeste y noroeste, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 a 1.400 metros. Brumas y nieblas, que pueden ser localmente persistentes en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, salvo en zonas donde el día anterior las nieblas fueron persistentes que subirán. Heladas generalizadas. Vientos flojos del suroeste o variables.

- NAVARRA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas que aumentarán al final del día a nuboso. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Heladas débiles y dispersas en el norte y el centro. Viento flojo de componente sur que girará por la tarde a noroeste en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el valle del Ebro, que tenderán en la segunda mitad del día a nuboso, con predominio de la nubosidad media y alta y brumas y nieblas en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles, sobre todo en la sierra. Vientos flojos variables, con predominio del sureste en el valle y el suroeste en la Ibérica.

- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas, con brumas y bancos de niebla persistentes en el sur de Huesca y valle del Ebro. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas del Pirineo, que bajan. Heladas en Pirineo y la Ibérica, débiles en el resto, excepto en el valle del Ebro. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: en el litoral y mitad sur, intervalos de nubes bajas y en el resto poco nuboso, que aumentarán en general a intervalos de nubes medias y altas. En el interior, brumas y bancos de niebla persistentes. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en el resto del interior. Viento variable flojo, que tenderán en el litoral a suroeste flojo con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes altas, que aumentará a nuboso durante el día, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el oeste en las últimas horas, con probabilidad de brumas y nieblas en la primera mitad del día, que pueden ser localmente persistentes en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del sur o variables, flojos.

- MADRID: intervalos nubosos, sin descartar brumas y bancos de niebla en el sur. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en la sierra, donde permanecerán con pocos cambios, y máximas en descenso en toda la Comunidad. Heladas débiles. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos con abundante nubosidad de tipo bajo en el sur al principio de la jornada, acompañada de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Guadalajara y Valle del Tajo, en ascenso en Ciudad Real y sur de Toledo y máximas en descenso en toda la Comunidad. Heladas débiles, más intensas en Parameras de Molina. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos matinales de nubes bajas por la mañana y de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. Viento de componente oeste flojo, que tenderán en el litoral a sur flojo.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos, de nubes bajas por la mañana, sin descartar brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles locales en el interior. Vientos variables flojos, que tenderán a suroeste durante la tarde en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos con brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sur.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en el tercio oriental e intervalos nubosos en el resto, que aumentará durante el día a nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la mitad occidental, más probables e intensas en Cádiz a partir de la tarde. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y tercio oriental, y en ascenso en el resto, con heladas débiles en el interior oriental. Máximas en descenso en el interior, y sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables, que tenderán a componente oeste y arreciará en el litoral.

- CANARIAS: predominio de cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles a partir de mediodía. Cielo poco nuboso que tenderá a intervalos nubosos por la tarde en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, que girará a componente norte al final del día.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin