Medio ambiente

Villacís acusa a Carmena de ocultar los datos sobre Madrid Central

Madrid, 17 ene (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este jueves al Gobierno de Manuela Carmena de "ocultar" deliberadamente datos sobre Madrid Central para no admitir que ha "fracasado", pues según Cs ha subido la contaminación en los distritos fronterizos.

Tras reunirse junto al portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, con la plataforma de afectados por Madrid Central, Villacís ha pedido datos sobre polución y tráfico en las calles fronterizas con este área y ha asegurado que la medida ha sumado 20.000 vehículos a la M-30, que se ven obligados a hacer "más kilómetros" y están más atascados, por lo que contaminan más.

La portavoz de Ciudadanos ha criticado la "falta de transparencia" del Ejecutivo madrileño y ha considerado que no informan por "vergüenza", ya que a su juicio "han fracasado", además de reivindicar el derecho a la salud de quienes no viven en el centro.

Según Villacís, "el experimento de Madrid Central es de todo menos medioambiental", ya que desde su puesta en marcha se ha tenido que aplicar el protocolo una vez cada tres días, por lo que Ciudadanos aboga por una reforma de este área con calles de libre circulación.

La portavoz de Ciudadanos ha asegurado que propondrá revisar este área de prioridad residencial y bajas emisiones teniendo en cuenta para ello el criterio de las pymes y los autónomos que trabajan en su interior y ha lamentado las pérdidas del 15 % que según la patronal madrileña habría causado Madrid Central.

Villacís ha criticado asimismo la "apatía" del Gobierno de Ahora Madrid respecto al comercio del centro. "Son autónomos y tienen que llegar a su puesto de trabajo, abrir la persiana sin preocuparse sobre cómo llegar hasta ahí", ha subrayado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin