Buscar

Aviso amarillo por nevadas en la Sierra y frío en toda la Comunidad

EFE
22/01/2019 - 8:47
Más noticias sobre:

Madrid, 22 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para hoy en la Comunidad de Madrid el aviso amarillo por riesgo de nevadas en la Sierra de Madrid, donde pueden llegar a acumularse hasta cinco centímetros de nieve.

Hasta las cero horas del miércoles, se esperan acumulaciones de cinco centímetros de nieve en torno a 1.200 metros y de doce centímetros en 1.600 metros.

La Aemet ha activado también el aviso amarillo por bajas temperaturas desde esta medianoche y hasta las nueve de la mañana de este martes en las zonas metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste, donde se registrarán temperaturas de hasta 4 grados bajo cero.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad también mantiene la alerta por frío y recomienda a los ciudadanos que se informen de las previsiones meteorológicas antes de salir a la calle, a la vez que aconseja utilizar prendas de abrigo resistentes al viento y a la humedad.

La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros, salvo en el extremo norte donde será de 700-800 metros subiendo pronto a 900-1.000 metros.

La Aemet prevé para mañana temperaturas con pocos cambios en la Sierra y en descenso en el resto de la Comunidad.

Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas de la Sierra. Soplarán vientos del oeste y noroeste, flojos en general, con intervalos más intensos en la Sierra por la tarde cuando se esperan rachas muy fuertes.

De madrugada, se esperan cielos nubosos en la Sierra y poco nubosos en el resto de la región, aumentando la nubosidad pronto para quedar nuboso o cubierto.

Además, habrá brumas y posibles bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas de la Sierra, donde pueden registrarse precipitaciones, débiles en general, durante la tarde, más probables e intensas en la Sierra.

De acuerdo a las predicciones de la Aemet, Protección Civil y Emergencias recomiendan revisar el vehículo, llevar neumáticos de invierno o cadenas, atender a las recomendaciones de Tráfico y tener especial cuidado con las placas de hielo en caso de que sea imprescindible viajar por carretera.

También señalan que es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o un cargador de automóvil.

Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

Lugar Temperatura máxima (°C) Temperatura mínima (°C)

Madrid 7 -1

Alcalá de Henares 8 -5

Getafe 8 -3

Collado Villalba 8 -3

Navalcarnero 8 -2

Aranjuez 9 -4