Buscar

Ofrecen un millón de dólares al papa Francisco por hacerse vegano durante la Cuaresma

11/02/2019 - 17:30
El papa Francisco, durante su visita a Abu Dhabi. Imagen de Reuters

La campaña Million Dollar Vegan le ofrece al papa Francisco un millón de dólares, para donar a la ONG que él desee, si sigue una dieta vegana durante la próxima Cuaresma -se celebra del 6 de marzo al 18 de abril-.

El objetivo de este proyecto, que cuenta con el respaldo de famosos, ecólogos y científicos, es reflejar el impacto de la ganadería en la sostenibilidad del planeta. "La cría de animales tiene más impacto en el cambio climático que las emisiones de combustible de todo el sector de transporte combinado", apuntan desde la campaña en un comunicado, citando un informe de la FAO. "Es una de las causas principales de la deforestación y la pérdida de biodiversidad, y causa el sufrimiento de millones de animales encerrados en granjas", señalan.

La activista de 12 años Genesis Butlet, la persona más joven que ha dado una charla TEDx, le señala al papa en una carta la de la industria ganadera con el cambio climático y la polución; la ineficiencia de la ganadería y cómo contribuye al hambre en el mundo. "La ganadería y el asesinato de animales causan mucho sufrimiento y son, además, una de las causas principales de cambio climático, deforestación y pérdida de especies. Cuando alimentamos a los animales con cultivos que los humanos podrían comer, es un desperdicio. Y con una población en crecimiento constante, no nos podemos permitir tal desperdicio", asegura la joven activista.

"Hemos tardado demasiado tiempo en actuar tras conocer las evidencias del daño que provoca la ganadería"

"Presentamos esta campaña para sacar a los líderes mundiales de su actitud complaciente", asegura Matthew Glover, CEO de Million Dollar Vegan. "Hemos tardado demasiado tiempo en actuar tras conocer las evidencias del daño que provoca la ganadería; muchos han subvencionado ese sector, pero no podemos permitirles seguir en silencio. Agradecemos que el Papa Francisco haya hablado de estos temas, por eso le pedimos que siga una dieta vegana durante la Cuaresma, para dar ejemplo de cómo podemos ser coherentes, alienando nuestros valores compasivos con nuestras acciones", concluye.

Como parte de la campaña, se ha creado una petición para pedirle al Papa que se haga vegano durante la Cuaresma. Si accede, la Blue Horizon International Foundation donará un millón de dólares a la ONG, u organizaciones sin ánimo de lucro, que el papa elija.

La campaña cuenta con el respaldo de personalidades destacadas como Paul McCartney, Woody Harrelson, Joaquim Phoenix, Enrique Bunbury o Fernando Tejero.


Comentarios 1

#1
12-02-2019 / 05:29
SEÑOR
Puntuación 1

Y yo rezo para que el que haya hecho la oferta se convierta...